Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Médicos y enfermeras de la Clínica 51 del IMSS asistieron a la colonia Amalia Solórzano a realizar una brigada de salud para detectar a tiempo enfermedades como diabetes e hipertensión.
La regidora de Salud, Martha Dávila Segovia, mencionó que la clínica ha estado al pendiente de la salud de los sambonenses y han visitado los diferentes sectores para llevar medicamento y atención por parte de los doctores.
Por parte de las enfermeras llevaron vacunas para aplicar a los niños menores de cinco años y completar los esquemas, además de brindarles suero oral y atención médica a las familias.
Así mismo, señaló que semanalmente se visita un sector o una comunidad rural para llevar la atención médica gratuita a las familias que por alguna razón no pueden acudir al hospital rural para recibir la atención y revisión.
Dio a conocer que otro servicio que se les ofrece a las mujeres es el papanicolaou, la unidad acude a ofrecer este servicio a las damas y la ginecóloga las atiende y realiza un expediente para cuidar la salud de la ama de casa.
De la misma manera un grupo de enfermeras visita los domicilios para aplicar las vacunas para completar esquemas en menores de 5 años de edad y les invita a pasar a la brigada de salud que se lleva a cabo en el momento, para que la familia aproveche la visita del médico en su colonia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 minutos
Hace 17 minutos
Hace 17 minutos
Hace 17 minutos
Hace 17 minutos
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia