Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Raúl Vera López reiteró que dentro de la Iglesia hay sacerdotes homosexuales

Saltillo

La homosexualidad es una naturaleza con la que se nace: Obispo Vera

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 03:56


Señaló que en la Iglesia también hay sacerdotes homosexuales, y que al igual que los heterosexuales, tienen que guardar el celibato

Saltillo, Coah.- Fray Raúl Vera López reiteró que dentro de la Iglesia hay sacerdotes homosexuales, lo cual dijo es parte de su naturaleza, no es que sean unos pervertidos, sino que así nacieron y se deben de respetar.

“ ¿Qué es?, no hay explicación, pero es un hecho que la homosexualidad es una naturaleza, y una naturaleza con la que alguien nace, pues no se le va a quitar, no se le va a cambiar, y tenemos que respetar”, expresó.

El prelado, quien siempre ha sido un férreo defensor de las minorías, incluida la comunidad LGBT, explicó que esas tendencias no tienen por qué afectar el desempeño de los presbíteros, que es lo mismo que los heterosexuales, tienen que guardar el celibato.

“ Por el comportamiento de un sacerdote, si tiene una tendencia homosexual, el planteamiento en el celibato es exactamente el mismo. Yo estuve en tres diócesis y cuántas veces he encontrado eso, y siempre mi argumento es ok, tú tienes que guardar el celibato dentro de tu condición”.

El Obispo Emérito habló de estos temas hace un par de meses, en entrevista para una conductora de la comunidad lésbico-gay en redes sociales, tras lo que monseñor Hilario dijo desconocer el tema de curas homosexuales dentro de la Diócesis de Saltillo, y asumió que su antecesor habló en general.

Para todos el mismo consejo

En esta ocasión, monseñor Raúl Vera evitó precisar en qué Diócesis descubrió a estos curas, pero dijo que cuando lo han abordado con esta inquietud en cualquiera de las tres zonas en las que ha estado, el consejo y orden para ellos ha sido el mismo.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2