Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Previamente, AHMSA anunció al sindicato que en 2021 generó 451 millones de pesos en Participación de Trabajadores en Utilidades, las que serán derramadas en mayo.

Monclova

Altos Hornos saldrá del bache: Mireles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 15 de abril del 2022 a las 04:06


Es notorio el incremento gradual en la producción de Altos Hornos de México, hay más movimiento al interior de la factoría.

Monclova, Coah.- Es notorio el incremento gradual en la producción de Altos Hornos de México, hay más movimiento al interior de la factoría, seguro estamos que saldremos del bache, aseguró Gerardo Mireles Castillo, secretario General del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Respecto a la reapertura del Taller de Aceración BOF 1, y Alto Horno 6 que desde el 10 de enero de 2020 fueron desactivados por AHMSA, apuntó que todo parece indicar que pronto serán reactivados para reanudar la producción de acero líquido y arrabio, respectivamente, pero que oficialmente aún no hay fecha para el reencendido.

Señaló que, días atrás, el dirigente nacional Ismael Leija Escalante, aseguró que la proyección implica la intención de la fuente de empleo en la reapertura del Taller de Aceración BOF 1 y Alto Horno 6, por lo que, con más volúmenes de producción, en consecuencia, se requerirán más bienes y servicios que a su vez propiciarán más empleos directos en proveedores.

“ “Somos optimistas en que habrá más producción, más ventas, más pedidos, y que esto mejorará para salir del bache, que habrá beneficios, además se informó que el precio del acero ha registrado incremento en 33 por ciento”,

destacó Gerardo Mireles quien el próximo 1 de mayo dejará el cargo sindical por conclusión del periodo, será relevado por Fidencio de León.

“ “Ojalá que a mediados de año se observen todavía más mejorías en las producción, que las cosas estén más estabilizadas todavía que actualmente, eso lo que deseamos los trabajadores”, comunicó el entrevistado.

Cabe recordar que la empresa siderúrgica anunció al sindicato que en 2021 generó 451 millones de pesos en Participación de Trabajadores en Utilidades, las que serán derramadas en mayo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”