Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por instrucciones del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, se realizó una sesión extraordinaria del Gabinete de Seguridad, para consolidar la coordinación institucional en la activación del Protocolo Alba.

Coahuila

Refuerza Fiscalía Protocolo Alba en Coahuila para garantizar seguridad de mujeres y niñas

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 23 de abril del 2022 a las 03:59


Ante la inseguridad en el país, la prioridad es garantizar protección de mujeres y niñas en el estado

Saltillo, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado reforzará los mecanismos de respuesta del Protocolo Alba en Coahuila, que incluye el despliegue operativo de corporaciones de seguridad y búsqueda de personas, apoyadas en herramientas tecnológicas, como cámaras urbanas, líneas telefónicas y geolocalización satelital, así como unidades de transporte del servicio público y privado, terrestre y aeroportuario.

De igual manera, consultarán las bases de datos de información bancaria, de hoteles, hospitales, unidades de rescate, centros de detención temporal, de recreación y comercio.

Se reforzará la difusión de fichas de búsqueda, mediante canales de difusión masiva, redes sociales, apoyándose en grupos sociales organizados, asociaciones civiles y organismos de la iniciativa privada.

Ante el contexto de seguridad nacional y la necesidad de garantizar la protección de mujeres y niñas de Coahuila, por instrucciones del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, se realizó una sesión extraordinaria del Gabinete de Seguridad, para consolidar la coordinación institucional en la activación del Protocolo Alba.

Esto contribuye a la efectividad en la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de gobierno, cuando existe el reporte de una desaparición o no localización de mujeres y niñas en la entidad.

Durante la sesión de trabajo, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara pidió a las unidades de inteligencia, investigación y operación policial, reforzar los mecanismos de búsqueda inmediata, a través de la aplicación de criterios básicos, privilegiando la comunicación permanente entre las instancias participantes.

A la tarea se suman autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas, la FGR, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 38 municipios, para mantener el acceso inmediato a la seguridad y la justicia de los ciudadanos.

Líneas de contacto para reportar personas desaparecidas o no localizadas:
-911 de Emergencias.

-844 114-0386 Comisión Local de Búsqueda.

-844 415-1115, 844 147-1465 y 844 392-7199 Fiscalía de Personas Desaparecidas y Unidad de Personas Desaparecidas.

 


 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo