Saltillo

Publicado el domingo, 24 de abril del 2022 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila creó una instancia infantil paralela a la que denominó Consejo Electoral Infantil, que serán los niños que se encargarán de registrar las candidaturas al Cabildo Infantil Saltillo 2022.
De acuerdo con la consejera Beatriz Rodríguez Villanueva, presidenta de la Comisión de Educación Cívica, quien presidió el evento, los niños que fungirán como consejeros electorales infantiles son los que concluyen su periodo como miembros del Cabildo infantil el año pasado.
“ Ustedes van a registrar que van a participar en este año y también, muy importante, que van a entregar la declaratoria de mayoría a las ganadoras y los ganadores. Los queremos felicitar”, manifestó Rodríguez Villanueva.
Los miembros del Consejo Infantil son: Auri Castillo, consejera presidenta; Héctor Eduardo Galindo, como secretario ejecutivo; y Fernanda Samanta Carranza, Mauricio Alejandro Alvarado, Sofía Valentina Altamirano, Uriel Celestino y Yolanda Contreras
“ Los queremos invitar a que sigan participando en todas las actividades en las que los inviten en la escuela, en las actividades que estén en su entorno para que sigan forjando educación cívica y que nos ayuden a que la democracia coahuilense se fortalezca”, dijo la consejera.
Durante la sesión extraordinaria de esta semana, los nuevos consejeros infantiles recibieron los nombramientos y luego los miembros de la Comisión de Educación Cívica del IEC les tomó la protesta correspondiente.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia