Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mujer de 65 años fue entregada al asilo Refugio del Necesitado, pues la hija contactada no se quiso hacer cargo de ella.

Saltillo

Abandonan a su madre; hijos ingratos irían a la cárcel

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 24 de abril del 2022 a las 04:08


Los hijos o hijas que abandonaron a doña Mary en el Hospital General de Saltillo, podrían enfrentar cárcel.

Saltillo, Coah.- Los hijos o hijas que abandonaron a doña Mary en el Hospital General de Saltillo, podrían enfrentar cárcel. La mujer de 65 años fue entregada al asilo Refugio del Necesitado, pues la hija contactada no se quiso hacer cargo de ella.

Esta semana, el reportero Saúl Garza informó sobre doña María de Jesús Salazar, encontrada tirada en un baldío de Ramos Arizpe, con severa deshidratación y delirio, por lo que fue ingresada al Hospital General, donde estuvo cinco días sin que ningún hijo o hija acudiera por ella.

Y aunque el departamento de Trabajo Social contactó a su hija Felipa, esta se negó a acudir a recoger a doña Mary, por lo que el Hospital tuvo que entregarla a un asilo, donde se harán cargo de ella temporalmente.

Ante esta situación, el DIF Estatal turnó el caso a la Defensoría Pública del Estado, para hacer valer sus derechos de ser atendida por sus hijos. Lo anterior, de acuerdo con el Artículo 286 de la Ley para la Familia de Coahuila, que señala: “Las hijas o hijos están obligados a dar alimentos a los padres”.

Proceso penal

Sin embargo, si la hija o el resto de los hijos se niegan a atender a doña Mary, la Defensoría podría iniciar proceso penal, pues el Artículo 205 de la Carta de Derechos Civiles de la Constitución estatal dice que “El Estado promoverá las medidas apropiadas para proteger los derechos de las personas mayores”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 13 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases