Negocios

Publicado el martes, 3 de mayo del 2022 a las 05:50
Saltillo, Coah.- Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector industrial, el Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría de Economía, prepara el desarrollo de un catálogo de productos y servicios, que se pondrá al alcance de los compradores ubicados en la entidad y de los que están por llegar.
“ Estamos trabajado un catálogo para conocer lo que hacen las empresas, no solo el producto terminado, sino con un listado de los componentes que utiliza (…). En nuestro propio vecindario no sabemos…”, dijo el secretario Claudio Bres Garza.
Habló por ejemplo de una empresa en Acuña que fabrica botes de basura para exportación. Requieren piezas básicas como un pequeño resorte o un tubo de acero, mismos que son traídos de China, cuando podrían buscar proveedores locales con igual o mayor calidad y reducir considerablemente los costos por su transportación.
Recordó que las nuevas reglas de origen de los insumos y piezas para el sector automotror, previstas en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya obliga a las empresas a considerar seriamente a los proveedores locales, sin embargo, el campo de acción es amplio.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas