Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Pumas es el primer equipo mexicano en perder una Final de Concachampions en 16 años. Foto: Mexsport

Deportes

Seattle Sounders hace historia y se proclama ante Pumas Campeón de Concacaf

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 23:01


El Sounders, equipo de la MLS venció esta noche a los Pumas de la UNAM para proclamarse Campeón de Concacaf

Estados Unidos.- Hace 17 años Pumas perdió el título de la Concacaf ante Saprissa, hoy nuevamente el cuadro universitario fue incapaz de imponer condiciones para ganar la Concachampions y cayó 3-0 ante Seattle Sounders para un global de 5-2.

Esta vez fue un equipo de la MLS el que rompió la hegemonía de los clubes mexicanos en esta competencia y la primera en que un conjunto estadounidense gana en este nuevo formato.

Como Liga de Campeones de la Concacaf, que comenzó en la temporada 2008-09, México había ganado todas las ediciones.

Ahora no surgió la garra universitaria ni el equipo que sabe salir adelante ante la adversidad. Fueron dos errores clave los que le permitieron a los de casa imponer condiciones.

El Seattle aprovechó la localía, manejó a la perfección los tiempos y el control del balón, sacó ventaja de la desesperación del cuadro felino que ahora como nunca extrañó a Alan Mozo, el jugador que corre como nadie y pone los centros para sus compañeros de ofensiva.

Raúl Ruidíaz, el peruano que pasó por la Liga BBVA MX, fue el verdugo, tal y como advirtió, jugó el mejor partido de su carrera, con un equipo que ha construido su historia bajo sus propias reglas, coleccionando triunfos de Liga y ahora el primero de la Concacaf, mostrando que no hacen falta grandes contrataciones para ser el número uno en la cancha.

Una falta de Favio Álvarez al 45′, dio paso a un disparo de Ruidíaz que alcanzó a pegarle a Diogo Álvarez para meterse en la portería de Alfredo Talavera.

Aunque los ajustes de Pumas llegaron hasta el minuto 63′, con la salida de Leonel López, de poco sirvió porque solo fue cuestión de tiempo para que viniera la debacle auriazul.

Ruidíaz anotó al 80′ el 2-0, luego de un contragolpe bien elaborado, aprovechando la desesperación de la zaga visitante.

Talavera sacó dos más, pero el capitán Nicolás Lodeiro selló la victoria al 88′, mostrando lo que puede pesar un jugador de esa talla en una Final, un hombre que juega los 90 minutos a todo vapor, buscando espacios al por mayor. En esta serie colaboró con tres tantos y una asistencia.

Seattle apostó todo a la Concachampions y la ganó, Pumas dividió el esfuerzo entre la Liga y la competencia de Concacaf, y al final no le alcanzó, fue todo lo que pudo lograr con un plantel de pocas figuras, que ahora no encontró el apoyo entre sus jugadores de experiencia.

Por Estados Unidos, este es la tercera vez que levantan el trofeo del torneo regional en la historia, siendo el DC United (1998) y el Galaxy (2000) los anteriores campeones de Estados Unidos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 4 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 4 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 8 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 8 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 8 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 8 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 8 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 8 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 8 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 9 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 10 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back