Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 04:04
San Buenaventura, Coah.- Por disposición del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se atendió la petición de mujeres mayores de 40 años de los ejidos quienes solicitaron apoyo para acceder a exámenes de detección de cáncer cervicouterino o de seno.
“El Canelo”, como identifican al alcalde, en el sector rural expuso a la Secretaría de Salud esta necesidad y se organizó una visita al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova para dicha campaña de salud de la mujer.
Los gastos de traslado corrieron a cargo del Ayuntamiento de San Buenaventura y el Departamento de Salud Pública que encabezan la regidora Martha Dávila Segovia y Juan Isidro Zúñiga, quienes se encargaron de la logística.
Veinte mujeres entre 40 y 69 años del ejido San Antonio de la Cascada fueron trasladadas en un autobús al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde les realizaron mastografías y Papanicolau a la vez.
El secretario del Ayuntamiento, José Luis Terrazas, despidió a las mujeres del sector rural y a nombre del alcalde Hugo Lozano les deseó buena vibra y mejores resultados, con la seguridad que darán seguimiento a su diagnóstico para combatir esta enfermedad que su primera batalla es darse tiempo para exámenes.
En agradecimiento por todas las asistentes, la señora Mayela Esquivel, auxiliar de Salud del ejido San Antonio de la Cascada, dijo que es el primer viaje pero harán otra lista porque la respuesta del Alcalde fue inmediata y se reconoce a su equipo de trabajo que en el tema de salud traen la camiseta bien puesta.
Las despidieron y desearon buen viaje José Luis Terrazas, secretario del Ayuntamiento; Martha Elena Dávila, regidora de Salud; Sergio Rodríguez, regidor de Desarrollo Rural, y Juan Isidro Zúñiga, coordinador de Salud, les acompañó hasta el hospital.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia