Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suma Halcones un solo punto Finalizan gira con el ‘Tri’, los saltillenses de la TDP Visitan hoy Saraperos la casa del acero Teatro de la Ciudad Fernando Soler celebra su 47 aniversario Eloy y Mireya ya son esposos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| México contratará a médicos cubanos para enfrentar déficit en el país. Foto: Especial

Nacional

México contratará a más de 500 médicos cubanos para enfrentar déficit en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de mayo del 2022 a las 09:16


El Presidente recordó que en el periodo neoliberal se dejó de apoyar a los alumnos en medicina

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en su visita a La Habana, Cuba, acordó con su homologo Miguel Díaz-Canel que México contratará a más de 500 médicos cubanos para el enfrentar déficit de especialistas en el país.

Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente recordó que en el periodo neoliberal se dejó de apoyar a los alumnos en medicina, porque la educación pública “la querían poner al mercado como si fuera mercancía”. 

Quería destruir la educación para cobrar colegiaturas. Se rechazaba a miles de estudiantes con mentira que no pasaban. Si se escribían mil para estudiar medicina eran aceptados 100, ahora consecuencia déficit de médicos generales y de especialistas”.

También, López Obrador detalló que se van a adquirir vacunas cubanas contra covid-19 para niños pequeños, las cuales “les han dado muy buenos resultados”.

Sí, son vacunas para niños, dos años en adelante. Mañana información más amplia. Es vacuna sí, eso es la denominación. Si hace falta también con Pfizer y otras farmacéuticas. Pero sí a los más pequeñitos”.

VEA TAMBIÉN:

AMLO firma acuerdo de salud con Cuba; incluye médicos y vacunas anticovid para niños

 

Notas Relacionadas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 13 horas

UIF descarta operaciones sospechosas en empresas ligadas al cuñado de AMLO

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 11 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 12 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 12 horas

Morena presume ser el noveno partido ‘más grande del mundo’

Hace 13 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 13 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 13 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 13 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 14 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México

Hace 14 horas

Ajusta Defensa mandos en tres Zonas Militares

Hace 14 horas

Resta menos de una semana para participar por el boleto de Sheinbaum para inauguración del Mundial

Hace 16 horas

Roberto Velasco será ratificado por el Senado como canciller la próxima semana