Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez Cadena. Foto: Especial

Noticias

Entregan cuerpo de Yolanda Martínez; papá reitera que fue feminicidio y que autopsia lo confirma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 14:20


Don Gerardo reveló que los estudios de peritos guatemaltecos apuntan a que su hija fue privada de la vida por terceras personas

Monterrey.- Al acudir al Servicio Médico Forense (Semefo) a recoger el cuerpo de su hija Yolanda Martínez Cadena, su padre, Gerardo Martínez, insistió en que la muerte de Yolanda no fue suicidio, sino feminicidio, y aseguró que la autopsia externa lo confirma.

En entrevista, don Gerardo comentó que los estudios realizados al cuerpo de su hija por los investigadores guatemaltecos apuntan a que Yolanda habría sido privada de la vida por terceras personas, sin haber especificado las causas.

“ Porque dijeron que se fue por su propia voluntad en el principio las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio. Es cuestión de recabar por qué murió, si fue por golpes o por alguna sustancia, todo está en investigación, es cuestión de tiempo. 

“ Así lo dicen los peritos que vienen de Guatemala, más o menos vamos por esa línea, es cuestión de tiempo para saber de qué murió”. 

Dijo también que Yolanda más que deprimida estaba desesperada en encontrar trabajo, ya que se aproximaba el cumpleaños de su hija Keyla y necesitaba dinero para festejarla.

“ Porque se había manifestado que a lo mejor mi hija sufría de alguna depresión, aquí les digo que sí anduvo desesperada y los últimos tiempos, porque venía el cumpleaños de mi nieta y ella quería de alguna manera generar algún dinero. (…) Pero no logró llegar porque andaba buscando trabajo y alguien me le puso el pie, ya no llegó”. 

Don Gerardo agregó que es cuestión de tiempo para que las investigaciones puedan dar resultados, pero reconoció que no tienen identificadas a personas sospechosas.

“ No tengo idea de quién podría ser, pero se descubre que fue feminicidio tenemos que buscar alguna línea y atrapar a los que le hayan hecho esto a mi hija”. 

El último adiós de Yolanda Martínez se llevará a cabo en una capilla de la avenida Constitución la tarde de este sábado, para posteriormente ser sepultada en un campo santo del municipio de Juárez.

“ El día de hoy me manifiestan que se me va a entregar el cuerpo de mi hija porque ya hay que darle cristiana sepultura. Las personas que quieran acudir a despedir a mi hija será abierto al público”. 

El funeral será abierto a la ciudadanía que quiera dar el último adiós a Yolanda, así como el pésame a sus seres queridos.

 

Fuente: MILENIO

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 7 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 7 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 7 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 7 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 7 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 7 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 17 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad