Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las Mañanitas para Lucio A ver si los candidatos hacen algo en ejidos… Felices 90 años Arrasará el PRI Jorge Romero en Ciénegas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las causas del fallecimiento de Yolanda Martínez Cadena aún no se han determinado. | Foto: Especial

Noticias

Fiscalía en Feminicidio de Nuevo León insiste en que Yolanda Martínez se suicidó

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 16:27


Griselda Nuñez dijo que siguen a la espera de los resultados en los exámenes realizados, por lo que mañana habrá noticias.

Monterrey.- Pese a que las causas del fallecimiento de Yolanda Martínez Cadena aún no se determinan, la Fiscalía en Feminicidio (FEF) insistió en que la principal línea de investigación en torno a la muerte de la joven es el suicidio.

En entrevista en el Congreso local, la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Nuñez, señaló que siguen a la espera de los resultados en los exámenes realizados al cuerpo de Yolanda, por lo que será mañana cuando informen los detalles.

Reiterar que el tema de la autopsia ya fue finalizado, se entregó incluso ya el cuerpo de Yolanda a sus familiares y lo que queda pendiente son los resultados de química para establecer si tuvo el contenido de alguna sustancia que generara su muerte”, apuntó.

La titular de la FEF indicó que prevalece como principal hipótesis el que la joven haya atentado contra su vida, aunque no dio más detalles.

Hasta el momento es importante referir que justo de la autopsia no se determinó ningún tipo de lesión tanto en el cuerpo de Yolanda como en sus prendas, por lo tanto estamos a la espera de los resultados químicos para poder determinar si es suicidio”, sostuvo.

De momento, manifestó, no han recibido los resultados de la autopsia externa practicada por los investigadores provenientes de Guatemala, que de acuerdo con el padre de Yolanda, Gerardo Martínez, establecen que se trató de un feminicidio.

Indicó que aún no cuentan con los resultados del estudio de grafología aplicados a un vaso desechable encontrado cerca del cuerpo de la víctima, con un supuesto mensaje de despedida, por lo que no se ha confirmado o descartado si fue escrito por Yolanda.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

VIDEO: Piloto aterriza avión en plena calle de Phoenix para evitar una tragedia

Hace 1 hora

Capturan en San Diego a 19 mexicanos que cruzaban por túneles de drenaje

Hace 2 horas

Reportan la muerte de trabajador en una planta de SpaceX en Texas

Hace 2 horas

Spurs vencen al invicto Thunder de la mano de Wembanyama

Hace 2 horas

Caen tres ligados a robo de joyerías en Edomex

Hace 3 horas

Lamenta Cónsul de EU en Matamoros asesinato de agente

Hace 3 horas

Seguirán 21 estados clases, reporta Mexicanos Primero

Hace 3 horas

Asesinan a madre e hija tras ser secuestradas en Veracruz

Hace 4 horas

Cae aprobación de Trump a uno de sus niveles más bajos desde que regresó al poder

Hace 5 horas

Asesinan a médico en Culiacán y atacan dos casas

Hace 5 horas

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista

Hace 6 horas

Así era el narcolaboratorio desmantelado en Chihuahua con participación de agentes de la CIA