Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Los gobernadores Miguel Riquelme y José Rosas Aispuro, de Coahuila y Durango, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión para evaluar acciones de seguridad en ambos estados.

Noticias

Revisan Coahuila y Durango acciones conjuntas de seguridad, trabajan coordinados

  Por Redacción

Publicado el viernes, 20 de mayo del 2022 a las 04:58


Sostienen gobernadores de ambos estados una reunión con mandos militares en La Laguna

Torreón, Coah.-  El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió ayer con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y con mandos militares, para evaluar acciones de seguridad en ambos estados, así como en la región de La Laguna de estas entidades.

En esta mesa de trabajo, que se celebró en las instalaciones de la Comandancia del Mando Especial de La Laguna, estuvieron presentes, por parte de la Sedena, el general de brigada DEM Rogelio García Pérez, comandante del mando especial de La Laguna, y el general de brigada DEM Sergio Fernando Cervantes Loza, director general de Ingenieros Militares.

Riquelme Solís reiteró que el principal compromiso de su Administración es por la seguridad de las familias coahuilenses, por lo que se mantiene la estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los 38 municipios de Coahuila y, en esta ocasión, con el Gobierno del vecino Estado de Durango.

Recordó que en Coahuila, con recursos estatales se han construido cuarteles militares y bases en todas las regiones para blindar a la entidad, además de que se llevan a cabo operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para mantener la paz y la tranquilidad en nuestro territorio.

En ese sentido, el Gobernador de Coahuila reconoció el gran apoyo del Ejército Mexicano en las labores de seguridad que se realizan, y reiteró su gratitud y compromiso de trabajo coordinado con las fuerzas federales.

A esta reunión asistieron por Coahuila, además, Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado; Valeriano Valdés Cabello, consejero jurídico; Arturo Hoyos Gardea, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Enrique Beltrán Jiménez, director jurídico de la Secretaría de Finanzas.

Así como Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón.

Por parte de Durango: Jorge Clemente Mojica Vargas, secretario general de Gobierno; Daniel Rocha Romo, fiscal general del Estado; José Alberto Bustamante Curiel, subsecretario de Egresos, y Oswaldo Santibáñez, subsecretario de Gobierno en la Región Laguna.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 6 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 6 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 6 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 6 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 6 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 6 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 16 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad