Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Rodrigo Rodríguez, Édgar González Mario Mata, Rodrigo Barba, Rodrigo Arizpe y Eliud Caballero.Fotos: Zócalo | Savador Mata

Espectáculos

Fusiona Brasa Fest parrillada y música

  Por Aurelio Pérez

Publicado el sábado, 28 de mayo del 2022 a las 13:05


Inicia venta de entradas. Figuran El Gran Silencio y La Leyenda en el cartel de esta primera edición

Saltillo, Coah.- Con el meta de “llevar a Saltillo al siguiente nivel” en cuanto a entretenimiento, empresarios locales orientados a este rubro hicieron mancuerna para darle forma al Brasa Fest, cuya primera edición se realizará el próximo 10 de septiembre en los terrenos de la Feria.

En una original conferencia de prensa realizada al aire libre en la entrada de la ciudad, y con carne asada incluida, los empresarios Rodrigo Barba, Rodrigo, Arizpe Édgar Garo y Rodrigo Rodríguez, dieron a conocer los detalles de este magno evento que conjuntará música y gastronomía que caracteriza a esta región.

Eliud Caballero, músico y promotor artístico –también presente en la rueda de prensa– fue el encargado de gestionar el cartel que amenizará el festival y que está conformado por El Gran Silencio, La Leyenda, Caballo Dorado, Genitallica y Alejandro Marcovich con Dragón mientras que la representación local correrá a cargo de Marshall, Low Country The Cat Fingers. Asimismo, se contará con la presencia del MC Pese y el show del comediante José Luis Zagar, y será el presentador de tv Faisy el anfitrión del evento.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de presentar algo diferente, algo que no se haya visto en Saltillo, y qué más que lo que nos une, que es la música, la parrilla… estamos echando la casa por la ventana con este gran compendio de músicos; tanto talento reunido en un solo día en Saltillo acompañado de un tema de parrilla”, destacó Rodrigo Barba, de Barba Producciones.

“

Siempre lo he comentado: Saltillo ya dejó de ser espectador para ser protagonista, y en este evento lo refrendamos y estoy seguro que llamara la atención a nivel nacional”, añadió.

 

Por su parte, Rodrigo Arizpe, de 4.40 Producciones, hizo hincapié en que el Brasa Fest está pensado para convocar además del público saltillense a gente de otras entidades para que disfruten de la esencia del norte mexicano.

“

Queremos abrirles las puertas a quien nos quiera acompañar desde fuera de Saltillo. Es un festival de Saltillo para el mundo. Nos ha escrito mucha gente entusiasmada por el tema de la parrilla. Queremos de verdad consentirlos, que se sienta como un festival de casa, 100 % hecho por empresarios saltillenses, que llevamos más de 15 años apostándole a esta ciudad que queremos tanto”, enfatizó Arizpe.

 

El festival tendrá una competencia de parrilleros, que serán premiados en tres categorías: corte, salsa y guarnición, con estímulos económicos de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente. El costo de la inscripción es de 6 mil pesos por parrilla (con la posibilidad de ser hasta seis integrantes por equipo).

Respecto a la parte del show, el costo de entrada es de 600 pesos durante la primera fase, que ya está abierta desde la tarde de ayer.

Además de diversas sorpresas que se anunciarán en los siguientes meses, los asistentes podrán participan con su boleto en la rifa de un Mini Cooper.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticket to Go, así como en diversos establecimientos comerciales que pueden consultarse a través de la página del festival.

 

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 2 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 5 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 5 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 6 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 9 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 17 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años