Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Huracán Agatha en su acercamiento a Oaxaca. Foto: NOAA

Nacional

Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán categoría 3

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 29 de mayo del 2022 a las 14:41


Autoridades meteorológicas advirtieron que Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán categoría 3, por lo que piden extremar precauciones

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Agatha podría tocar tierra en Oaxaca como huracán de categoría 3.

Hasta las 13:00 h de este domingo el ciclón se ubicaba a 240 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 315 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

El huracán Agatha tocará tierra este lunes por la tarde por Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos de entre 170 y 200 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia de prensa.

También se esperan fuertes lluvias en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Autoridades meteorológicas piden a la población extremar precauciones, toda vez que se advierten inundaciones y posibles desbordamiento de ríos y presas.

Las fuertes rachas de viento del ciclón podrían ocasionar olas de hasta 6 metros de alto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha llevado a cabo tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos y drenajes; así como el cierre de playas y puertos a la navegación como medidas preventivas.

Este lunes y martes se suspenderán las clases presenciales en la costa del Istmo de Tehuantepec, además de que se han habilitado 230 refugios temporales.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas