Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Internautas se burlan del SAT y la constancia de situación fiscal | Foto: Redes Sociales

Negocios

Internautas se burlan del SAT y la constancia de situación fiscal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 17:18


Usuarios han hecho tendencia memes y comentarios señalando la falla en el proceso de tramitación de la constancia de situación fiscal ante el SAT.

Ciudad de México.– El trámite de la constancia de situación fiscal, ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, provocando que en pocas horas internautas hagan tendencia memes y comentarios sobre el proceso que implica este documento.

Luego de que en días pasados, el Servicio de Administración Tributaria(SAT), pidiera a toda persona física mayor de 18 años trámite su registro federal de contribuyente para conocer el estatus de cada uno de ellos, se han disparado los memes y comentarios señalando las fallas en el proceso.

Por lo anterior, usuarios de Twitter han señalado que todo esté embrollo, les ha parecido un proceso “inútil”, ya que no le encuentran sentido a que el SAT, pida a los patrones de las empresas dichas constancias y que estos se la soliciten a su vez a los trabajadores, para luego sean devueltas a los empleados y estos a  su vez lo entreguen de vuelta al servicio.

La constancia de situación fiscal es un documento que contiene datos personales de identificación, ubicación y características fiscales del contribuyente mientras que la cédula de identificación fiscal sólo contiene el RFC del contribuyente.

Dicha constancia permite corroborar y conocer el estatus actual que tiene una persona física o moral de todas las empresas de México.

 

Con información de La Verdad Noticias.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 53 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 54 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 54 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 56 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 56 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 57 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 59 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025