Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Se apoderan de Saltillo las Ruedas Rebeldes

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 04:01


Ciclistas que cuentan sus historias, o notas relevantes sobre la movilidad a su favor

Saltillo, Coah.- Ruedas Rebeldes es un proyecto que busca retratar un mosaico de la ciudad, de su gente y de cómo se mueven, además de hacer una recopilación de las personas que andan en bicicleta que viven su día o trabajan utilizando este vehículo como medio de transporte o instrumento de trabajo.

Al celebrar el viernes del Día de la Bicicleta, Ariane Esquivel, periodista y ciclista de la localidad, recordó que todo surgió desde hace cinco años cuando algunos integrantes del colectivo empezaron a usar la bicicleta como medio de transporte y descubrieron que al ir circulando por las calles podían ver que aún hacen falta muchas cosas por hacer a favor del ciclista o de la persona que anda a pie.

Sin embargo, fue desde hace dos meses cuando a través del portal ruedasrebeldes.com comenzaron a subir las historias que retratan a los ciclistas, así como notas relevantes sobre la movilidad a favor del ciclista o del peatón

Algunas historias

Al momento han logrado documentar cerca de 15 historias donde entrevistan a personas de todas las edades desde jovencitas de 18 a 19 años y que usan la bicicleta para ir a la escuela hasta señores que llevan 50 años recorriendo la ciudad montados en sus bicicletas.

“ De alguna manera las historias buscan eso, que se visibilice el uso de la bicicleta, que se visibilicen los ciclistas para empezar a tener una movilidad más amable e invitar también a los saltillenses a que se animen a usar la bici como medio de transporte”, dijo.

Esquivel señaló que de estas historias se destaca que todos los entrevistados pensaban que la bicicleta no podía ser un medio de transporte y después de usarla de manera constante se dieron cuenta que la bicicleta les da grandes beneficios, no solo físicos sino también emocionales, que obtenían.

“ Yo creo que todos desde pequeños hemos disfrutado o nos gustaba disfrutar un paseo en la bici simplemente para olvidarnos de los problemas en casa, en la escuela o las tareas y lo mismo pasa en la edad adulta y nos hemos percatado que todas estas historias coinciden en que salir a dar la cuenta en la bici es salir a reflexionar y hasta hacer terapia”, puntualizó el integrante de Ruedas Rebeldes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 8 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 10 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 11 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 11 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 18 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases