Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En julio el Aeropuerto de Toluca iniciará con operaciones comerciales de vuelos de Volaris y VivaAerobus. Foto: Especial

Negocios

Aeropuerto de Toluca reducirá TUA y abrirá rutas nacionales para competir con AIFA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 11:12


El director del Aeropuerto Internacional de Toluca informó la apertura de varias rutas nacionales y una TUA económica de menos de 200 pesos

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) buscará competir con el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rutas nacionales y una TUA económica.

Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT, informó que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) será de tan solo 170 pesos.

Dicha cifra está por debajo de los 284.55 pesos que se cobran en el AIFA y los 593.58 pesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Asimismo se abrirán varias rutas nacionales, adelantó Delgado Ortega en entrevista para Radio Fórmula.

A partir del 1 de julio Volaris realizará vuelos a Guadalajara, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos.

VivaAerobus, por su parte, volará a Puerto Vallarta y Monterrey a partir del 28 de julio. En septiembre también abrirá una ruta hacia Mérida.

El director del AIT apuntó que también se está en negociaciones para incluir aerolíneas internacionales con viajes al extranjero.

La apertura de las nuevas rutas, aseguró, no interferirá con las actuales operaciones de la terminal aérea, que se concentran en vuelos privados.

Para facilitar la conexión con la Ciudad de México y el norte del Estado de México también se valoran rutas de transporte especiales.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp