Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El día de hoy se dará a conocer la resolución emitida en el caso de tres policías acusados de usar la fuerza pública de manera excesiva, informó su director Raúl Alcocer.

Monclova

Informan hoy sanción a oficiales preventivos

  Por Alexis Massieu

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 04:06


Ayer se reunió la Comisión de Honor y Justicia.

Monclova, Coah.- El día de ayer la Comisión de Honor y Justicia llevó a cabo la última sesión en el caso de los tres policías municipales acusados de usar de manera excesiva el uso de la fuerza durante un arresto; emitiendo una sentencia que se dará a conocer públicamente el día de hoy.

Durante el juicio que concluyó el día de ayer, el director de la Policía Municipal, Juan Raúl Alcocer, explicó que los agentes señalados por la parte afectada no ofrecieron prueba alguna para demostrar su inocencia.

La evidencia clave sobre los hechos indicó fue un video en el que se pudo apreciar la manera en que aseguraron a la persona, acreditándose que hubo una fuerza excesiva al momento de llevarlo a la Comandancia.

Será el jurídico del Ayuntamiento, Jorge Luis Garza, quien dé a conocer el veredicto el día doy, ello, según explicó el propio funcionario, a que lo primero que se tenía que hacer, era notificarle a las partes involucradas la resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia.

Cabe señalar que ante la resolución emitida por la autoridad, los policías preventivos podrían presentar algún recurso legal como puede ser la demanda de amparo.

Una vez que concluyó ese proceso, agregaron las autoridades, comenzará el juicio interno por así decirlo, respecto de tres policías que fueron acusados de golpear a un adicto al que ayudaban a trasladarlo a un anexo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”