Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Presidente del Grupo Fox y Grupo Hotelero 1800, presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales.

Monclova Región Centro

Proyectan planta tratadora de aguas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de junio del 2022 a las 04:02


En reunión establecida en Palacio Municipal, se presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales.

Cuatro Ciénegas, Coah.- En reunión establecida en Palacio Municipal, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, junto a los miembros del Cabildo y Fernando Pérez Cano, presidente del Grupo Fox y Grupo Hotelero 1800, se presentó el proyecto para la planta tratadora de aguas residuales.

El Alcalde del Pueblo Mágico, dijo que es una planeación que sería de gran importancia para el municipio, puesto que en la actualidad la laguna de oxidación ubicada cercana a la colonia Las Magdalenas, produce permanentes malos olores, mismos que pueden ser dañinos para la ciudadanía.

Se expuso ventajas de las aguas residuales como que se pueden convertir en agua reutilizable, ya que los productos tóxicos se eliminan en el proceso de tratamiento que produce agua limpia y segura, además con buen estado de mantenimiento puede facilitar el ahorro de dinero a largo plazo y, a su vez, garantizar el cumplimiento de la normativa y la legislación en beneficio del medio ambiente.

“ “El objetivo principal del tratamiento de las aguas es la eliminación de los productos químicos nocivos, buscamos un sistema de alta calidad para el tratamiento de las aguas residuales, que a la vez nos va a representar un ahorro real de agua ya que supone una pérdida inferior de agua, lo que de nuevo es positivo para el medio ambiente, facilita el ahorro de dinero, garantiza la eliminación de los productos químicos en el agua tratada de modo seguro y respetuoso con el medio ambiente”, informó Beto Villarreal.

Por lo anterior recalcó que sería de gran importancia que el proyecto se diera, también dijo que están trabajando en coordinación con la Iniciativa Privada para atender el mencionado asunto.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 14 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 14 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 14 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 14 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 14 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 14 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 14 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo