Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El anexo se encuentra en la calle Benito Juárez, en Arteaga. Fueron dos inmuebles los asegurados por la Fiscalía.

Seguridad

Catean anexo en Arteaga, investiga abuso de interna

  Por Augusto Rodríguez

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 03:58


En la mira de la Fiscalía un guardia por presunto ataque a una jovencita

 Arteaga, Coah.-  Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo en un centro de rehabilitación ubicado en la Zona Centro,  como parte de una investigación por los delitos de violación y abuso sexual, que habrían sido cometidos en contra de una interna del mismo. 

Fue a las 19:30 horas del jueves cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal se presentaron en el anexo establecido en dos inmuebles, marcados con los números 200 y 205 de la calle Benito Juárez.

Lo anterior como parte de la ejecución de una orden de cateo expedida por una juez de control, bajo la causa penal 005/2022, que deriva de una carpeta de investigación en contra de Rubén “N”, quien presuntamente se desempeñaba como guardia de seguridad del lugar. 

En el documento se señala que al individuo se le investiga por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de Karmin Yamileth “N”, quien se encontraba internada en dicho centro de rehabilitación.

Los uniformados ingresaron a los inmuebles en busca de indicios que permitan abonar a las pesquisas del caso, como las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

Asimismo, se detalló que tras la denuncia interpuesta por la víctima ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo, se procedió a clausurar las instalaciones del centro de rehabilitación.

Vecinos del sector, los cuales optaron por mantenerse en el anonimato por temor a represalias, mencionaron que durante las noches se podían escuchar gritos y fuertes ruidos provenientes de uno de los inmuebles, por lo que presumen que los internos recibían un trato violento. 

Además, temían por la integridad de madres de familia y niños que diariamente caminan hacia el Jardín de Niños Tonila de Fuente Cepeda, ya que algunos internos escapaban saltando la barda del anexo. 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 19 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 19 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 20 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 20 horas

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 22 horas

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar

Hace 1 dia

Asegura Policía Estatal pipa con combustible en la Saltillo-Torreón; detienen a conductor

Hace 1 dia

Muere trabajador de Múzquiz tras varios días hospitalizado en Saltillo por accidente minero

Hace 1 dia

Choca en ‘El Sarape’, regresa con familiares y agreden a policías; hay varios detenidos

Hace 1 dia

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga