Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Como seña particular se estableció que el menor tiene una cicatriz por varicela en la ceja izquierda

Seguridad

‘Le falta mucho por vivir’: Desaparece quinceañero cuando manejaba un taxi pirata en NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 09:29


El padre del adolescente mencionó que agentes de la Policía Ministerial le informaron el jueves pasado que habían localizado abandonado el Tsuru

Monterrey, NL.- Un adolescente de 15 años que conducía un taxi pirata fue reportado como desaparecido por su familia, que lo vio por última vez cuando llevó a una persona desde la Colonia Gran Dinastía, en Pesquería, hasta Cadereyta.

Fidel Abad Hernández, como lo identificaron sus papás, realizó el viaje el martes pasado y ya no regresó a su casa.

Conducía un Tsuru azul que utilizaba para movilizar pasaje y así ganar algo de dinero mientras reanudaba sus estudios de preparatoria.

Ese día pasó por su cliente, quien solicitó el servicio vía celular, pero ya no regresó a casa, por lo que sus padres presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

“Somos una familia humilde, soy un padre desesperado por volver a ver a mi hijo porque realmente no sé si lo volveré a ver o no”, dijo Gerardo Hernández.

“Él es un niño de apenas 15 años y le falta mucho por vivir, por eso le pido a las autoridades que me ayuden a buscarlo, no hemos dormido, ni comemos porque lo hemos buscado en hospitales, en brechas, en caminos, pero no lo encontramos”.

Tras no saber nada de su hijo, al día siguiente (miércoles) lo fue a buscar a los departamentos donde se quedó de ver con un hombre que se dirigía a Cadereyta.

Al llegar al domicilio localizado en la Colonia Gran Dinastía, Gerardo dijo que fue recibido por una mujer que aseguró ser la esposa del hombre que abordó el taxi.

Ella le explicó que tampoco había tenido noticias de su marido y no sabía si llegó a su destino.

A partir de ese día, la familia del joven Fidel lo ha buscado en hospitales, casas de conocidos, en anfiteatros y hasta en brechas de Cadereyta y Pesquería, pero no han tenido noticias de él.

El padre del adolescente mencionó que agentes de la Policía Ministerial le informaron el jueves pasado que habían localizado abandonado el Tsuru en la Colonia Alberos, en Cadereyta.

A su vez, Esperanza Gutiérrez, mamá del adolescente, aseguró que Fidel trabajaba porque le gustaba ayudar a los demás y que incluso en ocasiones no cobraba los viajes.

“Yo le decía que no trabajara, pero a él le gustaba mucho ayudar a las personas, a veces ni cobraba el pasaje, veía a un vecino que ocupaba ayuda y lo llevaba a su casa gratis.

“Le pedimos a las autoridades que nos ayuden a buscarlo, al Alcalde de Pesquería, al gobernador Samuel García, porque ya estamos desesperados no sabemos que hacer”, dijo.

Como seña particular se estableció que el menor tiene una cicatriz por varicela en la ceja izquierda, tiene un lunar en la barbilla y usa brackets.

Al momento de su desaparición vestía una playera amarilla, pantalón azul y tenis del mismo color.

La Fiscalía Estatal puso a disposición el teléfono 81 20 20 44 11 para proporcionar cualquier información que ayude a localizar al menor.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2