Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La sequía ha sido un duro golpe para los ganaderos de San Buena.

Monclova Región Centro

Alarma muerte de ganado por sequía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:00


Ganaderos de la localidad han perdido más de 150 cabezas de ganado en lo que va del año por consecuencia de la intensa sequía.

San Buenaventura, Coah.- Ganaderos de la localidad han perdido más de 150 cabezas de ganado en lo que va del año por consecuencia de la intensa sequía, Carlos Mario Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera Local, reconoció que están enfrentando una fuerte crisis en este sector.

Dijo que son 59 socios activos y cada uno ha reportado pérdidas de hasta 15 animales en los últimos 5 meses, por falta de agua y alimento.

“ “En cuanto a la exportación del ganado la afectación será a largo plazo, ya que la mayor parte de los procesos biológicos no afecta en un año, por ejemplo ahorita están pariendo para exportar en la época de en otoño- invierno, pero cuando tienen déficit nutricional no empiezan en ciclos, no se preñan, por lo tanto no producen el año que entra”, comentó.

Afirmó que Coahuila exporta 80 mil cabezas de ganado al año a Estados Unidos, de esa cantidad un 12 por ciento son de San Buena, aunque con la sequía se va a disminuir el número de becerros para exportación.

“ “Esta sequía se ha venido recrudeciendo, el mes pasado llovió en algunos predios pero no fue parejo, los calores han sido subsecuentes, las altas temperaturas han venido a generar incendios que han acabado con los pastizales, los pronósticos de lluvia vienen mayores para junio y julio”, dijo.

Recalcó que el sector ganadero está muy golpeado por la sequía, y las pérdidas económicas son cuantiosas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo