Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exige Quiroz a CSP indagatoria imparcial en crimen de Manzo Al menos 19 muertos deja bombardeo militar contra campamento del ELN en Venezuela PAN exige a Morena asumir responsabilidad política por la crisis del INE y el caso Taddei Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Internacional

Avión se incendia tras aterrizaje forzoso en aeropuerto de Miami; al menos 3 hospitalizados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de junio del 2022 a las 10:42


Se podían ver partes de la torre de comunicaciones destrozada en el ala derecha del avión, que se incendió

Miami, EU.- Al menos tres personas fueron hospitalizadas después de que un avión se incendiara en un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami el martes.

El vuelo de Red Air procedente de República Dominicana aterrizó en el aeropuerto alrededor de las 17:30 horas. y atravesó una torre de comunicaciones y un pequeño edificio antes de detenerse en un área cubierta de hierba al lado de la pista, informó el medio local WSVN.

El tren de aterrizaje del avión no funcionó correctamente y se cayó durante el descenso, dijeron las autoridades. El avión transportaba 126 pasajeros y 11 tripulantes en el momento del accidente.

Se podían ver partes de la torre de comunicaciones destrozada en el ala derecha del avión, que se incendió, según el medio.

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales locales, según el Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

“

Lo que sucedió aquí es un milagro”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien aterrizó en el aeropuerto en un vuelo separado.

 

“

Aparentemente, un neumático reventó, y luego volvió a subir y volvió a bajar, y el aterrizaje fue tan duro que todo el aparato de aterrizaje quedó destruido y la panza del avión está en el suelo”.

 

Una pasajera, Paola García, le dijo a la estación: “Pensé que me iba a morir”.

“

Todas las ventanas estaban rotas, y alguien, se lesionó la pierna y el brazo. Horrible”, dijo García. “El avión era como saltar y saltar y saltar”, dijo García.

 

“

Empecé a correr y salté, y pensé que iba a explotar”, agregó.

 

Otro pasajero, Paolo Delgado, dijo que vio el fuego y el humo antes de comenzar a oler algo.

“

La gente estaba como gritando por todas partes. No sé, como el pánico”, dijo Delgado.

 

La escena después del accidente fue agitada. Un video publicado en las redes sociales mostró a pasajeros en pánico siendo sacados del avión y deslizándose por el conducto de emergencia inflable.

Luego, los pasajeros fueron subidos a los autobuses y llevados a un lugar seguro. El accidente cerró la pista el viernes por la noche mientras las autoridades continuaban investigando.

La Junta Nacional de Seguridad del Tránsito dijo que estará en el aeropuerto el miércoles por la mañana.

Fuente: NY Post

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno

Hace 5 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 6 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 6 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 6 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 7 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 9 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 9 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 10 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 10 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 19 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 21 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán