Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A esta escasez también se suma la inseguridad

Nacional

Supermercados de Guadalajara surten menos productos, atún y refrescos entre los afectados

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de junio del 2022 a las 08:24


Este desabasto de artículos se debe a que las empresas están batallando para obtener algunos insumos para la producción o el embalaje de sus productos

Guadalajara, Jal.- Si últimamente has ido al supermercado y no encuentras algún producto de tu preferencia, se puede deber a la falta de empaques y problemas logísticos que tienen algunas compañías.

Empleados de cuatro tiendas de abarrotes ubicadas en la Zona Centro de Guadalajara coincidieron en que desde inicios de mayo, han dejado de recibir algunos productos, por ejemplo: refrescos de tapa rosca, latas de atún, y salsas envasadas en botellas de vidrio.

“No hay mucho producto de la Coca (Cola), muchos de sus productos de los que tienen rosca están escasos, de hecho se han buscado en el Mercado de Abastos y tampoco hemos conseguido de estos productos, así como el Chile Yahualica”, comentó Guadalupe, encargada de una de las tiendas, ubicada en el cruce de Avenida 8 de Julio y Nueva Galicia.

Este desabasto de artículos se debe a que las empresas están batallando para obtener algunos insumos para la producción o el embalaje de sus productos, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Sin embargo, aclaró que el desabasto es sólo de algunas marcas y no de un producto en específico.

“Esto ocurre porque el inventario, el surtido, la variabilidad del portafolio de varias de las categorías del mercado no está siendo tan robusto como regularmente lo es.

“Lo que nos han hecho saber algunos preventistas y tiendas de las empresas, es que se las están viendo muy duro para tener algunos insumos (…) están batallando para encontrar vidrio, están batallando para encontrar aluminio, están batallando para encontrar plástico, entre otras cosas”, añadió el líder de ANPEC.

Además, indicó que a esta escasez también se suma la inseguridad, la cual continúa afectando a los transportistas en carreteras y en distintos puntos.

Incluso añadió que la temporada estacional – que ha hecho que algunos estados como Nuevo León, padezcan desabasto de agua- también afecta el abasto de productos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 18 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León