Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Niegan autoría de Zuloaga en pintura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 1 de julio del 2022 a las 03:56


La pieza no está autentificada ni puede atribuirse al pintor vasco.

Ciudad de México.- Espacio Cultural (ZEC), una de las tres entidades que gestiona el legado de Ignacio Zuloaga, asegura que la obra “El ciego de Arrate”, que a finales de 2020 presentó la Fundación Zuloaga, no está autentificada ni puede atribuirse al pintor vasco.

ZEC hace esta afirmación en un comunicado difundido este jueves, un día después de que la Fundación Jorge Oteiza hiciera pública otra nota en la que afirmaba que la autoría de las piezas que el Museo Diocesano de San Sebastián expone desde el 15 de junio no se corresponde con la del escultor guipuzcoano.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 18 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 18 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 18 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+