Negocios

Publicado el sábado, 9 de julio del 2022 a las 04:05
Saltillo, Coah.- De la mano del dinamismo laboral de la Región Sureste de Coahuila, la primera mitad del año, la renta de vehículos de las diferentes gamas ha mostrado un repunte del 20% aproximadamente, lo que podría ser mucho mayor, sin embargo, las complicaciones en las cadenas de logística que afectan a las armadoras, limitan los planes para la adquisición de unidades nuevas entre los prestadores de servicios.
Iván Luna, representante de las marcas Enterprise y National, detalló que, en esta zona metropolitana, 95% de los servicios que prestan son contratos que se realizan con empresas del sector industrial, tales como General Motors, MartinRea y Magna, entre otras.
Detalló que este año “estamos con una demanda altísima… cada semana estamos cerrando por arriba de 90% del porcentaje del parque vehicular en renta, lo único es que no hemos podido ingresar las unidades nuevas que nos gustaría, hay poco abasto de autos nuevos”.
Señaló que estas empresas están renovando de manera continua sus vehículos. Sin embargo, la escasez de chips semiconductores que afectó al sector automotor en todo el mundo, también representó un impacto para esta división de servicios. Y es que ponen en venta las unidades a renovar y muchas de ellas no han logrado ser remplazadas.
Estas franquicias que operan a nivel internacional, en la ciudad cuentan con una flotilla de cerca de 60 unidades, desde compactos hasta sedanes, SUV y pick up de todas las marcas automotoras.
Aunque las tasas de interés han crecido de forma significativa los próximos meses y se prevé desmotive la intención de compra de vehículos, el ejecutivo dijo que este factor no ha sido determinante en la dinámica actual en la renta de vehículos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas