Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lidera Coahuila vandalismo a vías férreas en 2025; suben casos 64% en todo el país Crece uso de drones para tráfico de droga; lanza ONU alerta Salvan presupuesto y apuran revocación; atrasarían elección judicial hasta 2028 Daría apoyo IP a obra de arco vial; análisis técnico Llena el ‘puente’ a los pueblos mágicos de Coahuila; entre 90 y 100% de ocupación hotelera

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Región Sureste del Estado atraviesa una ola de violencia desde febrero. Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Seguridad

Policías asesinados en Santa María del Oro eran hermanos

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 12 de julio del 2022 a las 10:24


El 8 de julio la Fiscalía aseguró que se trataba de los dos gendarmes buscados

Guadalajara, Jal.- Eran hermanos los dos policías de Santa María del Oro privados de su libertad y abandonados sin vida poco después, confirmó este lunes el Coordinador Estratégico de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben.

Eran dos hermanos que estaban trabajando en la Policía municipal de Santa María del Oro, la investigación se mantiene, ya con los cruces genéticos de ciencias forenses y para no aventurarme, y más en un caso de esa naturaleza y delicadeza, sí sería cuestión de cruzarlo con Fiscalía (el avance en la investigación)”, aseguró Sánchez Beruben ayer.

La privación ilegal de la libertad se registró el 1 de julio en el Municipio de Quitupan, en la región Sureste del Estado, en los límites con Zacatecas.

Entonces se reportó la desaparición de cuatro integrantes de la corporación, aunque luego se informó que se trataba de tres.

De ellos, una mujer policía fue abandonada con golpes al día siguiente y fue hasta el 7 de julio que los otros dos policías fueron abandonados sin vida.

El 8 de julio la Fiscalía aseguró que se trataba de los dos gendarmes buscados, aunque esperaban pruebas de genética para corroborarlo científicamente.

La Región Sureste del Estado atraviesa una ola de violencia desde febrero por una disputa entre dos grupos de la delincuencia organizada.

Apenas el 20 de junio se reportó la muerte de otro gendarme de esa policía, un hombre que fue asesinado a tiros durante su descanso en ese Municipio limítrofe.

Por otro lado, reportó que el policía de Zapopan desaparecido el jueves y que volvió por su cuenta el sábado está en buen estado de salud, presenta algunos golpes, pero ninguno de gravedad.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Dan 65 años de prisión a padre que dejó morir a dos de sus tres hijos en Oaxaca

Hace 8 horas

Detienen a cuatro integrantes del Cártel Chiapas y Guatemala

Hace 8 horas

Caen cubanos por robarse una caja fuerte en Saltillo

Hace 8 horas

Volcadura deja auto colgando de un puente en Puebla; una mujer muere y tres sobreviven

Hace 9 horas

Culmina la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos en Jalisco desde diciembre: colectivo halla sus cuerpos

Hace 10 horas

Asalto termina en homicidio y linchamiento de presunto delincuente

Hace 10 horas

Cae banda con 20 kilos de droga en la Miguel Hidalgo; solicitan cateo a casa de seguridad

Hace 11 horas

Rescatan a trabajador del piso 29 en hotel en Reforma

Hace 11 horas

Sentencian a más de 50 años de prisión a siete ex policías de Tamaulipas vinculados a Los Zetas

Hace 11 horas

Video: Riña entre automovilistas desquicia el tráfico en la avenida Garza Sada

Hace 11 horas

Captan en video riña entre pasajeros y choferes en la terminal de Ixtlahuaca, Edomex

Hace 12 horas

Asume el General Sinuhé Téllez como nuevo titular de la Seguridad Pública del Estado de Sinaloa