Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Gráfico: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Cae 43.4% precio del acero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 04:36


La lámina rolada en caliente, el referente de los precios del acero, haya disminuido 43% en apenas 8 meses.

Ciudad de México.- La menor demanda asociada a la desaceleración económica y los temores de una próxima recesión han provocado que la lámina rolada en caliente, el referente de los precios del acero, haya disminuido 43% en apenas 8 meses.

El precio del acero ha tenido un comportamiento de sube y baja en el último año y medio. Primero despegó 87% entre enero y octubre del 2021, cuando alcanzó un nivel máximo de 2 mil 143 dólares por tonelada métrica, según el sitio SteelBenchmarker.

Posteriormente, bajó a mil 189 dólares por tonelada a finales de febrero del 2022, subió luego a mil 618 dólares para abril de este año y en junio volvió a ubicarse alrededor de los mil 200 dólares de febrero pasado.

La lámina rolada en caliente es la base para productos terminados de acero utilizados en industrias como la automotriz, de electrodomésticos y de la construcción.

De acuerdo con un reporte de S&P Global Commodity Insights, una menor demanda por ese tipo de productos terminados ya empieza a registrarse en México, frenando ya sus precios e incluso reduciéndolos, aunque por ahora marginalmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 8 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 13 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 13 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%