Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En la reunión pidieron que la ciudadanía esté al pendiente sobre los síntomas del dengue.

Monclova

Mantienen alerta por viruela del mono y Dengue

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 29 de julio del 2022 a las 04:06


Hay una alerta preventiva por la viruela símica, la cual ya es una epidemia porque ya hay casos en muchos países

Monclova, Coah.- Hay una alerta preventiva por la viruela símica, la cual ya es una epidemia porque ya hay casos en muchos países, informó Arturo González Elizondo, director de Salud Pública, que ayer asistió a una asesoría por parte de la Secretaria de Salud, donde se les pidió concientizar a ciudadanía de los síntomas que pueden presentar del Dengue, Zika, Rickettsia, así como la viruela símica, que aunque no hay en la ciudad hay que estar atentos.

En el caso de la viruela símica dijo que la Secretaría es la encargada de informar cuando llegara a haber un caso.

Y en el caso del Municipio, éste debe estar atento a cualquier persona que tenga alguna erupción sospechosa, mandarlo hacerse la prueba directa de la lesión o pústula, que se manda a Saltillo y de Saltillo a México.

“ “La viruela o el Covid se transmiten por vía aérea, a través de las gotas de saliva, a través de la tos, por lo que las medidas preventivas son las mismas”, informó.

Dijo que hay que hacer mucho hincapié en uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel y cuidar el aforo en los sitios que se visitan.

Agregó que la reunión la encabezó Esteban Parra, promotor de la Secretaría de Salud.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”