Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Queman boletas en centro de votación de Tehuacán. Foto: Apolonia Amayo / Milenio

Nacional

Militantes de Morena denuncian acarreo y compra de votos en Puebla: queman boletas en centro de votación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 11:49


Militantes comenzaron a gritar que se cancelara la votación; aseguran que hay fraude

Puebla.- Con más de dos horas de retraso se inició la votación para elegir a los delegados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el centro que se instaló en la Unidad deportiva la Huizachera, en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla en Tehuacán, Puebla.

Personas que se concentraron en este lugar informaron que llegaron desde las tres de la mañana para asignarse un lugar y de esta forma ser los primeros en votar, sin embargo no hubo el acceso al inmueble y denunciaron que solamente se permitió inicialmente el paso a un reducido grupo y militantes.

Por la permanencia de estas personas al interior de este espacio deportivo, el resto de los militantes que se encontraban en la Avenida de los Deportes y otras más que convergen a este espacio deportivo, comenzaron a gritar que se cancelara la votación; aseguran que hay fraude.

Denunciaron el acarreo de personas tanto en vehículos de transporte colectivo como autobuses foráneos, así como vehículos particulares que han estado movilizando a quienes habrán de participar en este proceso de elección.

La ex regidora de Morena, Yoselin Diego Cortes, denunció que hay acarreo, compra de votos, además la convocatoria que emitió a nivel nacional, mencionó que adolece de muchas fallas como es el hecho de enumerar entre los candidatos a delegados al ex presidente municipal Felipe ‘N’, quien se encuentra recluido en un penal del estado de Puebla.

Además, señaló que hay aspirantes a delegados que provienen de las filas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), mientras que a los morenistas los dejaron fuera.

Por lo anterior, anunció que habrá de presentar la impugnación ante el organismo responsable de organizar este proceso interno.

Queman boletas en centro de votación

Ernesto Cruz, presidente de casilla, informó que tienen en resguardo las boletas restantes y están a la espera de la llegada de elementos de la Guardia Nacional para que los resguarde, ya que temen que los grupos de choque que hay les puedan arrebatar los paquetes.

De este hecho dieron aviso a la dirigencia nacional de Morena para que sean ellos quienes intervengan y  no descartó que se presente una denuncia penal en contra de las personas responsables de la quema de estos documentos.

Todos los hechos que se dieron en este centro de votación fueron testificados por un notario público.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede