Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejército de Venezuela intercepta y ataca aeronave hostil Las mejores películas navideñas para disfrutar en familia ¡Cuenta Regresiva! México inaugurará el Mundial 2026 contra Sudáfrica en el Estadio Banorte Economía abre consulta pública por 60 días para cambiar regla del etiquetado Recuperan escenario que robaron a la ciudad de Eagle Pass; hay dos detenidos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Aumentan casos de abuso contra menores: UNPF

  Por Néstor González

Publicado el domingo, 31 de julio del 2022 a las 04:03


Los casos de atentados sexuales en contra de menores en las escuelas y en los hogares se han elevado.

Saltillo, Coah.- Los casos de atentados sexuales en contra de menores en las escuelas y en los hogares se han elevado, en parte por el encierro al que obligó la pandemia, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Francisco Javier Mancillas.

Dijo que es evidente que los casos de abuso aumenten, por lo que es necesario tomar medidas al respecto.

Vemos que aquí se han incrementado los casos de abuso sexual, tanto de maestros, de directivos, inclusive hasta de religiosos, y también dentro del ámbito familiar ha habido mucha violencia intrafamiliar, y en ese sentido nosotros hacemos la propuesta de que desde el nivel de formación, tanto de docentes como de religiosos, y dentro de las propias familias, se haga un filtro y una evaluación sicológica, siquiátrica, un tratamiento donde se lleve a buen término esto, y podamos reducir ese índice de abusos”.

Agregó que es necesario que las escuelas vuelvan a tener un departamento de sicología, como hace tiempo, para que puedan atender tanto a los maestros como a los estudiantes.

Ustedes recordarán que en muchas de las escuelas o en la mayoría de las escuelas existía un departamento de sicología, y tiempo después se dejó a un lado esto, yo pienso que ahora debemos incrementar el numero de sicólogos dentro de las escuelas, porque la pandemia impactó grandemente a la salud mental de todos nosotros, sin excepción, entonces con eso podemos evitar muchas tragedias”.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Se requiere más presupuesto para el Poder Judicial del Estado; piden cien millones más para 2026

Hace 10 horas

Javier Díaz entrega rehabilitación de cancha en la Espinoza Mireles

Hace 14 horas

Atropellan a mujer en colonia Morelos

Hace 16 horas

Ratifica Fitch Ratings calificaciones crediticias más altas a Saltillo

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 4 de diciembre a las 20:00 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Vuelta imprudente provoca accidente en Otilio González, motociclista sale ileso

Hace 20 horas

¿No ha pagado el predial? Aproveche recargos a $1 peso

Hace 20 horas

Refuerza Saltillo seguridad vial; repara rejillas pluviales en Zona Centro

Hace 21 horas

Invitan a clase 2006 y remisos a recoger su Cartilla de Identidad Militar

Hace 21 horas

Ramos Arizpe mejora su alumbrado público

Hace 21 horas

Consolida Tomás Gutiérrez obras de recarpeteo en vialidades estratégicas

Hace 21 horas

Celebra Nieves y Churros Guerrero Facundo su 22 aniversario… ¡con churros gratis!