Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Por medio del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se eleva la calidad de vida de la gente del campo. Foto: Cortesía.

Saltillo

Mejoramos las viviendas del área rural: Chema Fraustro

  Por Redacción

Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 04:00


Por medio del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se eleva la calidad de vida de la gente del campo

Saltillo, Coahuila.- A poco menos de un mes de que fue puesto en marcha por el alcalde José María Fraustro Siller, el Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural, que forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, registra un 30 por ciento de avance.

La administración del alcalde Chema Fraustro se ha caracterizado por ser muy cercana con la gente del campo; ejemplo de esto son los beneficios que les otorgan mediante la intervención a su vivienda.

“ Además de los apoyos sociales que les entregamos, estamos beneficiando a nuestra gente del campo con programas como este, para mejorar su vivienda y con ello su calidad de vida”, apuntó el Alcalde.

Se dio a conocer que este 30 por ciento de avance del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Área Rural representa la colocación de casi 100 techos en beneficio de igual número de familias

El pasado 2 de julio, en el ejido Guadalupe Victoria, el alcalde Chema Fraustro, acompañado de autoridades estatales, inició este programa y dio a conocer que en total se construirían 322 techos.

Este programa ha llegado, hasta el momento, a ejidos como Guadalupe Victoria, El Ranchito, Estación Santa Elena, Cuauhtémoc, San Felipe, El Recreo, Congregación Gómez Farías, por mencionar algunos.

Fraustro Siller recordó que como parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, también se realizó el desazolve de 35 abrevaderos con el objetivo de mejorar la captación de agua para las actividades productivas en el campo.

El director de Desarrollo Rural del municipio, Diego Fuentes Aguirre, señaló que estos programas son en respuesta de Chema Fraustro a las principales peticiones que le hizo la gente del campo.

Añadió que, por instrucciones del Alcalde de Saltillo, la dirección a su cargo implementa programas de infraestructura, así como sociales, además del impulso a las actividades productivas en todos los ejidos del municipio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2