Monclova Región Centro
Por
Néstor Jiménez
Publicado el lunes, 1 de agosto del 2022 a las 04:00
Frontera, Coah.- Un total de seis pipas de agua salieron con rumbo a Nuevo León como parte del plan DNIII del ejército mexicano, con el fin de ayudar ante la urgencia de la falta del líquido vital, por lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador ya giró instrucciones precisas.
“ “La cuarta región militar ya tiene visualizado cómo atacar el problema, nosotros simplemente nos vamos a anexar a estos en apoyo”, dijo el Coronel Gerardo Reyes, del 105 Batallón de Infantería.
Aunque hay zonas donde existe el agua, debido a la desesperación la gente no permite que lleguen los camiones cisternas o pipas hasta los diversos lugares ya que los acaparan y los agarran.
Es por ello que con la coordinación del 105 Batallón de Infantería los camiones se destinarán a la entidad vecina.
Y al ser el Ejército una institución respetable resguardará el agua para garantizar el abasto en las diversas zonas a donde se destinen.
Dos pipas de municipios de la región y 4 del Ejército Mexicano son las que se aparecieron en solidaridad con los neoleonenses.
Se destacó la coordinación que existe entre los municipios conurbados con el coronel Reyes.
Este tema es exclusivamente del Ejército y ellos ya tienen un programa dónde son las partes que van a enfocarse ya en terrenos del Estado vecino.
Se tomó la decisión de que fuera el Ejército debido a la disciplina y la coordinación que tienen, además de que tampoco se va a descuidar a la ciudadanía de la región en el tema del agua.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia