Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las máximas autoridades de educación de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, en reunión con el Secretario de Educación de Coahuila.

Monclova

No vacunarán niños antes de iniciar clases

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 11 de agosto del 2022 a las 04:15


La vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad va avanzando en Coahuila, ya concluyó en la Región Sureste

Monclova, Coah.- El secretario de Educación Pública en el Estado, Francisco Saracho Navarro, dijo que no cree que se pueda vacunar contra el Covid-19 a los menores de 5 a 11 años de edad de la Región Centro de Coahuila, antes de que arranque el ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes 15 de agosto, pero aún así consideró que no correrán riesgos en las aulas con las clases presenciales porque se tendrá un regreso a clases seguro y ordenado, cumpliendo con todos los protocolos de salud para prevenir contagios.

“ “En la última parte del anterior ciclo escolar no tuvimos ningún problema, no hubo brotes graves, salvo uno que se presentó en una escuela particular de Monclova en una graduación para la toma de fotografía de alumnos, pero ninguna problemática ni ningún brote peligroso o mínimo”, expresó.

Vacunación va avanzando

Francisco Saracho Navarro comentó que la vacunación contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años de edad va avanzando en Coahuila, ya concluyó en la Región Sureste y se está trabajando en La Laguna y Norte, y consideró que próximamente llegará a la Centro-Desierto y a la Carbonífera, pero no antes de que inicien el nuevo ciclo escolar.

Sostuvo que el regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los alumnos, quienes tendrán que asistir de lunes a viernes, pues ya no habrá recortes de días ni de horarios.

Saracho estuvo ayer en la Biblioteca del Politécnico de Frontera, donde se reunió con las máximas autoridades educativas de las regiones Centro, Carbonífera y Norte de Coahuila.

Explicó que en la reunión se rindió información de los protocolos de salud que se deben adoptar en situaciones de riesgo, de las prácticas para los trámites de incorporación, de evaluación, de los calendarios y programas sociales de educación básica.

Dijo que esta semana se iniciará con la limpieza de las escuelas y la reorganización en el interior de los planteles escolares, a fin de estar listos para el arranque del ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes 15 de agosto.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”