Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Retrasan trámites cuartel Rocamontes

  Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 03:41


El Registro Agrario Nacional ya dictaminó desincorporar el título del terreno que se pretende comprar a los habitantes de Puerto de Rocamontes.

Saltillo, Coah.- Aunque desde inicios de año se cuenta con una bolsa de 30 millones de pesos para arrancar con la construcción de un cuartel militar en la salida a Zacatecas, diferentes trámites han venido retrasando el proyecto.

Sin embargo, el Registro Agrario Nacional finalmente ya dictaminó desincorporar el título del terreno que se pretende comprar a los habitantes del ejido Puerto de Rocamontes.

Tras la resolución se espera que falte poco para concluir con los trámites, en atención a la ley agraria, y arrancar la fase de construcción.

Por lo pronto, ya está casi lista la nueva Base de Operaciones Mixtas en el ejido La Ventura, donde operarán fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, como lo confirmaron fuentes oficiales.

Con esta infraestructura, junto con la estación Derramadero de la Policía, que también se emplea como Base de Operaciones, se reforzará la seguridad del sur de Saltillo.

En cuanto al cuartel de Rocamontes, se prevé que sea similar al que se entregó en el municipio de Jiménez en 2020, el cual alberga a 50 elementos castrenses en una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados.

Adicionalmente, el Gobierno municipal ha realizado inversiones para dotar de internet a toda rural del sur de Saltillo, a fin de que se generen y funcionen comités ciudadanos de seguridad, con grupos de WhatsApp entre los ejidatarios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 4 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 8 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 15 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 22 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación