Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Se siente con el vacío de las principales avenidas de la CD. Juárez / Fotos: El Heraldo de Juárez

Seguridad

Como pueblo fantasma: calles de Ciudad Juárez vacías tras ola de violencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de agosto del 2022 a las 19:30


Por los hechos violentos de este jueves, varias instituciones educativas, comercios y transporte público decidieron cancelar actividades cotidianas

Ciudad Juárez.- El luto que está viviendo Ciudad Juárez después de un día sumamente violento se siente con el vacío de las principales avenidas, y por supuesto el miedo de la ciudadanía que ha atendido al llamado de no salir de casa.

Este jueves se suscitaron varios hechos violentos, por lo que hoy varías instituciones educativas, comercios y transporte público decidieron cancelar actividades cotidianas.

El transporte público operó con muy pocas unidades y ofrecieron un servicio muy básico por las calles de la ciudad.

El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la madrugada de este viernes fueron detenidas seis personas integrantes del grupo delictivo Los Mexicles, quienes presuntamente participaron en los eventos violentos.

Pese a lo anterior, se ha pedido a la población tomar medidas de seguridad y procurar mantenerse resguardados en sus casas.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), por seguridad decidió cerrar unidades administrativas, servicio de guardería y los Centros de Seguridad Social.

Por otro lado, las tiendas Oxxo y algunos comercios de conveniencia permanecen con las cortinas abajo, pues durante los hechos fueron quemados y empleados atacados y decidieron no dar servicio.

En el caso de la tienda BipBip, fue incendiada por sujetos que arrojaron bombas molotov, mientras que en el Oxxo, sujetos armados realizaron varios disparos en contra del establecimiento ubicado en el bulevar Gómez Morín, donde por fortuna no hubo lesionados.

Las instituciones educativas también decidieron no exponer a los estudiantes a ser blanco de posibles ataques, desde la tarde de ayer suspendieron labores y hoy también permanecen cerrados, algunos tuvieron sus clases por línea como UACJ y UACH.

La ciudadanía, a través de Facebook hicieron sentir su luto y miedo con imágenes de la X y el Río Bravo, con la frase “Juárez de Luto” seguido de “Oremos por nuestra Ciudad”.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Se electrocuta empleado de Alumbrado Público en Ciudad Juárez

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 19 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 20 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 21 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 22 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa