Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Candidatos PRI-UDC cumplen al 100 % con plataforma “Conóceles” del IEC ¿Por qué no piden licencia? Fue el pasado Economía Circular en México Saraperos consigue triunfo ante Charros; duelo de pocas carreras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades competentes deben intervenir antes de que ocurra un accidente, opinó Miguel Jiménez Cruz.

Monclova Región Centro

‘Pedalea’ el peligro en ciclovía de la 30

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de agosto del 2022 a las 04:00


La ciclovía de la carretera 30, que abarca del municipio de Frontera a San Buenaventura, presenta daños considerables tras las lluvias registradas

Frontera, Coah.- La ciclovía de la carretera 30, que abarca del municipio de Frontera a San Buenaventura, presenta daños considerables tras las lluvias registradas en días pasados, pues el pavimento se empezó a cuartear más y ya representa un riesgo para las personas que transitan en su bicicleta.

A simple vista se pueden observar las enormes grietas sobre el asfalto, esto casi al llegar al arco de bienvenida del municipio de San Buenaventura, denunció Miguel Jiménez Cruz, quien es ciclista y a diario circula por esta vía.

“Todos los días es mi rutina, las condiciones en que está me hace recordar a un amigo que se mató en la ciudad Texas precisamente por una grieta que había en una ciclovía por donde el pasaba, tuvo un accidente con su bicicleta”, señaló.

Como usuario frecuente, manifestó que es necesario que las autoridades pongan atención a esta problemática, ya que por la vía circulan a diario muchas personas, trabajadores que van o salen del turno de tercera en las empresas.

“Es mucho más peligroso en la noche, aunque hay luz en la carretera no se ve la profundidad de las grietas, en la tarde también pasan cientos de ciclistas, van recio, deben hacer algo para reparar esta vialidad antes de que ocurra un accidente que después tengamos qué lamentar”, dijo,

Reiteró que el vive en la ciudad de Monclova, pero a diario transita por la ciclovía, la cual ya se encontraba deteriorada desde hace tiempo, pero con las lluvias en cuestión de uno o dos días se empezó a abrir el pavimento.

“Antes de que se hiciera la obra, cuando era puro camino de terracería, yo iba en mi bicicleta todos los días, por muchos años pude ver que se inundaba ese tramo ya que en la parte lateral corre una acequia y tiene filtraciones de agua por abajo”, comentó.

Añadió que “Hay muchas anomalías en esta obra, el diseño no fue el correcto y no se hicieron los estudios necesarios para ver si era factible, ahora están las consecuencias y el riesgo para quienes circulan por la vía”.

Notas Relacionadas

Presenta Cristy propuestas de desarrollo y seguridad

Hace 14 minutos

Motivan a estudiantes de Olimpiada Nacional

Hace 19 minutos

Sepultan en Puerto Salado a mascota asesinada a tiros

Hace 19 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 minutos

Mantiene Cuatro Ciénegas afluencia de turistas

Hace 20 minutos

Queda en el penal tras ataque armado

Hace 20 minutos

Llega a San Buena equipo para PC

Hace 20 minutos

Devuelve empresa 7 pozos de agua al ejido Tanque Nuevo

Hace 1 dia

Promueven valores cívicos en kínder

Hace 1 dia

Casi lista, Clínica del ISSSTE de San Buenaventura

Hace 1 dia

Nacen bisontes en reserva ecológica de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Matan a ‘Zapata’ en ‘Puerto Salado’

Hace 1 dia

Recorre ‘Gachupín’ ‘la Occi’ en Frontera

Hace 1 dia

Ayudan ‘Lobos’ de FIME al ejido El Venado

Hace 1 dia

Sigue ‘blindaje’ contra el gusano barrenador en Región Centro

Hace 1 dia

Bloquean ex obreros de AHMSA la carretera 57 en Castaños; interviene la fuerza pública