Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La institución desea contribuir en la difusión de la riqueza cultural y artística, en este caso también editorial, de Coahuila. Foto: Cortesía

Arte

Es Radio Educación la institución invitada de honor a la Feria del Libro de Coahuila 2022

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 25 de agosto del 2022 a las 15:53


La primera radiodifusora educativa y cultural de México estará presente en la Fiesta de las Letras coahuilense

Saltillo, Coah.- Con una variada oferta cultural, Radio Educación estará presente en la FILC 2022 trayendo la presencia a Coahuila con interesantes actividades, a Ana Cecilia Terrazas, Laura Padrón Hernández, Lenin Martell y su director, Jesús Alejo Santiago.

Radio Educación es la primera radiodifusora educativa y cultural de México y fue creada en el año de 1924, por iniciativa del entonces secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del País.

Lo anterior fue informado por el Director General de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, quien mencionó que para ellos es un gran honor ser invitados a la FILC.

Señaló que la institución desea contribuir en la difusión de la riqueza cultural y artística, en este caso también editorial, de Coahuila, a través de las distintas señales con las que cuenta la institución.

Asimismo, dio a conocer el programa que se desarrollará por parte de esta institución en la FILC, al que se invita a los estudiantes de comunicación y periodismo y al público en general, es el siguiente:

+ 10 de septiembre, conferencia “Periodismo cultural en la radio”, imparte Jesús Alejo, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

+ 11 de septiembre, conferencia “El imaginario del público en la radio”. Imparte Lenin Martell, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

+ 14 de septiembre, conferencia “La producción: columna vertebral de Radio Educación”. Imparte Laura Elena Padrón Hernández, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel Acuña.

+ 17 de septiembre, conferencia “Los derechos de las audiencias en Radio Educación”. Imparte Ana Cecilia Terrazas, a las 16:00 horas, en la Sala Julio Torri.

Además de lo anterior se tendrá en taller de radio para niñas y niños, con principios básicos de producción radiofónica , y enlaces especiales desde la FILC y transmisión de programas especiales desde su cabina, misma que se instalará en el área institucional para que los asistentes conozcan el manejo de una cabina radiofónica.

En las últimas cuatro décadas, Radio Educación ha sido una institución radiofónica generadora de vanguardia, al ofrecer propuestas innovadoras en programación y formatos radiofónicos, así como en la promoción de diversas iniciativas culturales.

Hoy en día, Radio Educación transmite a través de cinco señales: en la Ciudad de México, en el 1060 AM y 96.5 FM; en Mérida, Yucatán, en la señal KukulKán, en el 107.9 FM; en la Señal Cultural Sonora, en el 104.3 FM, en Hermosillo; y para todo el mundo a través de la Onda Corta, en los 6185 Khz.

En el plano digital, se escucha por www.radioeducacion.edu.mx, Twitter, Facebook, Youtube y en su app disponible para iOS y Android.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 1 dia

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 dia

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 2 dias

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 2 dias

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 2 dias

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 2 dias

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo