Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juanita Saucedo Ovando, de 22 años, quiere recuperar a sus hijos.

Monclova Región Centro

Arrebatan policías 3 hijos a su madre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2022 a las 04:00


Afectada afirma que los elementos de Frontera, le dieron golpes delante de sus hijos y los entregaron a la Pronnif donde no la dejan verlos

Frontera, Coah.- Juanita Saucedo Ovando, vecina de la colonia Diana Laura, denunció que policías de Frontera entraron sin permiso a su casa, la golpearon y después le quitaron a sus dos hijos Guadalupe e Isidro de 5 años, además de acusarla de robo y es fecha que no le permiten verlos.

Dijo que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, desde entonces ha tratado de recuperar a sus pequeños que fueron refugiados en la Casa Hogar de Monclova, pero las autoridades competentes se niegan a entregárselos.

Reconoció que ella consumía drogas y fue precisamente una de las razones por las que le quitaron a sus pequeños, sin embargo, alega que los elementos de la Policía Municipal Preventiva actuaron con violencia, además de entrar sin permiso a su propiedad.

“ “Según aquel día que fueron a mi casa, mi sobrino había robado y lo andaban buscando, los policías son corruptos, ellos reventaron el candado y se metieron a mi casa, me dijeron que no me hiciera pen… que les dijera dónde estaba mi sobrino, ellos aferrados me levantaron con tres cachetadas enfrente de mis hijos”, comentó.

La afectada afirmó que los elementos de Seguridad Pública la subieron a la fuerza a la patrulla, subieron a sus niños y les dieron 5 vueltas por la colonia.

“ “Se hicieron tontos, según ellos andaban buscando a mi sobrino, ellos saben quiénes son los que roban en la colonia pero nos quieren echar la culpa a nosotros, yo no creí que iban a llegar a ese grado de entrar a mi casa, ese día me llevaron a la comandancia, enojada empecé a pegarle a la pared, mis amigos me dicen que no me desespere que voy a recuperar a mis niños, los tenían ahí, me los estaban escondiendo me echaron mentiras”,

Dijo estar dispuesta a que le realicen la prueba antidoping para comprobar que dejó de consumir drogas, pues quiere que le devuelvan a sus hijos.

“ “La verdad no niego que me drogaba, pero desde que me quitaron a mis niños ya no, sí estoy arrepentida, quiero que me los regresen, en la Pronnif me dicen que quieren un familiar para la custodia, pero nadie de mi familia nos quiere apoyar”.

Quien dijo estar sufriendo mucho por no ver a sus nietos, es Georgina Ovando, abuela materna de los pequeños, “ya es mucho sin tenerlos, yo estoy acostumbrada a estar con ellos y cuidarlos, no como, no duermo, hasta ampollas traigo en mis pies donde ando dando vueltas a todas partes para recuperarlos”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo