Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se cuenta con el testimonio de una exempleada de la estancia, quien señaló que eran obligadas por la directora a realizar los dopajes a los menores.

Saltillo

Investiga Pronnif ‘dopaje’ a niños en estancia infantil de Saltillo

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 4 de septiembre del 2022 a las 04:05


Padres de familia denunciaron que en la Estancia Infantil 2000 evitaban la actividad en niños medicándolos.

Saltillo, Coah.- Padres de Familia interpusieron una demanda ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, contra una estancia infantil por suministrar medicamento a los niños para mantenerlos dormidos.

Se trata de la Estancia Infantil 2000, ubicada en la colonia Bellavista, donde las empleadas eran obligadas a suministrar medicamentos a los niños para mantenerlos dormidos.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Hugo Morales Valdés, señaló que también se abrió una investigación para determinar si se emite una recomendación.

“ El día de hoy tenemos conocimiento también de que en una estancia infantil habrían estando dopando a menores para que estos no estuvieran de forma activa y en ese aspecto iniciamos una investigación de oficio”.

El ombudsperson coahuilense señaló que instancias como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y la Dirección de Protección Civil realizan también las indagatorias sobre estos hechos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 5 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 5 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 9 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 14 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 23 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos