Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras las lluvias de los últimos días, los baches siguen apareciendo.

Saltillo

Triplican las lluvias reportes de baches en Saltillo; esperan repararlos

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2022 a las 03:57


Será el fin de semana cuando comiencen los trabajos; el material se encuentra mojado

Saltillo, Coah.- Será hasta el fin de semana cuando se pueda comenzar a tapar los baches que se están formando con las lluvias, que de entrada se triplicaron los reportes por hoyancos en las calles, confirmó el director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría.

“

Ahí vamos, sí se incrementaron bastante los baches, sobre todo en algunas avenidas de colonias con declives pronunciados. Los daños se estarán reparando por allí del viernes. Como ha estado lloviendo no tenemos material listo porque está todo mojado, esperamos que para el fin de semana ya nos surtan y poder comenzar a atacar todos los baches”, afirmó.

En este año se están destinando 20 millones de pesos en asfalto para bacheo y 1.5 millones en la compra de la maquinaria para fortalecer las siete brigadas que prestan el servicio.

“

Tenemos algunas avenidas en colonias como Morelos, Teresitas o Zaragoza, donde baja con fuerza el agua y se producen más daños. En el bulevar Venustiano Carranza también hay reportes. Estamos haciendo un conteo para atacarlos de inmediato”, apuntó.

El equipo recién adquirido se compone de dos rodillos compactadores de una tonelada a hombre sentado, cinco rodillos sencillos manuales de 350 kilogramos y una plancha vibratoria.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2