Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pese a que se reportan encharcamientos en calles de la ciudad, gracias a las lluvias se ha puesto un freno a la sequía, ya que los mantos acuíferos se recargarán. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Saltillo

Lejos de perjudicar, lluvias ayudan; traen beneficios a Saltillo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 03:58


Para Saltillo, las recientes lluvias han traído más beneficios que problemas, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller

Saltillo, Coah.- Para Saltillo, las recientes lluvias han traído más beneficios que problemas, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller, quien destacó que aunque nunca hubo cortes en el suministro de agua, de seguir la sequía habría traído problemas a la ciudad.

“

La crisis que estábamos viviendo nos llevaba a escenarios muy complicados, por la sequía. Las lluvias que han caído nos dan un respiro muy importante, primero como ciudad y en el campo no se diga. Afortunadamente hicimos la limpieza de 35 estanques en ejidos, y ahorita están llenos”, dijo.

Recordó que en todo momento se está revisando los niveles de los pozos que abastecen a la ciudad, por lo que se confirmó no se corrió peligro de quedarse sin agua.

Destacó que las acciones preventivas que se hicieron en el campo saltillense redujeron los efectos de la sequía que se vivieron en los primeros meses del año.

Se realizaron desazolves en los tanques de captación de los ejidos Buñuelos, Presa de los Muchachos, Punta Santa Elena, El Cañón, Presa de Guadalupe, Refugio de Altamira, Cuautla, Puebla, El Clave, Cinco de Mayo, El Recreo, Cuauhtémoc, La Hedionda Grande, Jagüey de Ferniza, entre otros.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2