Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Antony Blinken, abordó con el Canciller Marcelo Ebrard el combate al tráfico de fentanilo y la migración | Foto: Especial

Nacional

Aborda Antony Blinken con Ebrard migración y tráfico de drogas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de septiembre del 2022 a las 16:10


El Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, abordó con el Canciller Marcelo Ebrard el combate al tráfico de fentanilo y la migración.

Ciudad de México.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, abordó el combate al tráfico de fentanilo y la contención de la migración irregular durante un encuentro bilateral privado este lunes en la Ciudad de México, confirmó este lunes el Departamento de Estado.

En los márgenes de la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre los Gobiernos de México y EU, Blinken agradeció al Canciller Marcelo Ebrard la colaboración de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en ambos temas en una conversación más amplia.

“ Blinken expresó su continuo agradecimiento por la colaboración con México en una variedad de temas de interés mutuo, incluido el abordaje de la amenaza compartida de la producción y el tráfico de fentanilo, el abordaje de la migración de manera segura, ordenada y humana”, dijo el Departamento de Estado.

Sin mencionar el tema de la invasión rusa a Ucrania, la dependencia estadounidense aseguró que Blinken y Ebrard también abordaron el fortalecimiento de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la asistencia al pueblo haitiano durante la actual crisis de gobernanza a través de esfuerzos regionales.

La reunión bilateral entre ambos Cancilleres ocurrió de manera previa a la reunión bilateral que sostiene el Secretario de Estado con el Presidente López Obrador en el Palacio Nacional junto a un grupo de sus colaboradores donde los temas a discutir serían aún más amplios.

El Secretario Blinken arribó a la Ciudad de México esta mañana acompañado por la Secretaria de Comercio de EU, Gina Raimondo, y el Representante Comercial Asistente de EU, Jayme White, para participar en el DEAN donde se incluyen temas que van desde las cadenas de suministro hasta la coordinación económica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede