Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El oso merodeaba desde la madrugada por la cabecera de Sacramento.

Monclova Región Centro

Se pasea oso por la plaza de Sacramento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 14 de septiembre del 2022 a las 04:00


Un oso de más de dos metros de altura que merodeaba por la cabecera municipal de Sacramento, puso en jaque a elementos de la Policía Municipal

Sacramento, Coah.- Un oso de más de dos metros de altura que merodeaba por la cabecera municipal de Sacramento, puso en jaque a elementos de la Policía Municipal que desde las 4:00 de la mañana intentaban capturar al animal que bajó de la serranía.

Más de 9 horas tardaron las labores de rescate, en las que intervino personal del Zoológico de Monclova y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para evitar que el oso de entre 7 y 8 años con un peso aproximado de 120 kilogramos sufriera daños.

El oso fue detectado en un árbol de la Plaza Principal y posteriormente anduvo rondando por algunos domicilios, finalmente se utilizaron dardos tranquilizantes para lograr su captura en un terreno ubicado en la mancha urbana.

“ “Fueron varias horas, batallaron porque estaba muy pesado y no queríamos hacerle daño o que pasara algo similar a lo de Castaños, la gente no tiene conocimiento, por eso se busca una plática con la gente de Semarnat para capacitar elementos de Protección Civil y Policía Municipal sobre el protocolo que deben utilizar para cuando haya avistamientos de este tipo, afortunadamente las autoridades del Municipio actuaron muy bien”, señaló Rafael González, director del Zoológico de Monclova.

Indicó que el animal sería llevado a su hábitat a la sierra del municipio de Cuatro Ciénegas, previamente se le tomaron muestras de sangre, peso, edad y condiciones de salud.

David Puente, coordinador médico del Zoológico, manifestó que el oso se encontraba en buen estado de salud, sólo detectaron parásitos, garrapatas y ectoparásitos y se le inyectó un medicamento.

Mencionó que para capturarlo sin que sufriera un daño, se aplicó anestésico y tranquilizantes adecuados para que la anestesia no le causara daño sino que se relajara poco a poco y no se lastimara al momento de bajarlo, pues se encontraba arriba de un árbol.

Dijo que “Se pusieron camas red para la captura, que no pasó a mayores, todo quedó bien, se tomaron las muestras de sangre y se va a liberar en un cañón cercano”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 10 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 10 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo