Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los aspirantes a policías deben aprobar como requisito principal los exámenes de confianza.

Monclova Región Centro

Urgen policías en San Buena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 04:00


Se mantiene abierta la contratación de elementos en la Policía Municipal Preventiva en San Buenaventura

San Buenventura, Coah.- Se mantiene abierta la contratación de elementos en la Policía Municipal Preventiva en San Buenaventura, actualmente la corporación cuenta con 18 policías y se requieren en promedio 40 elementos para cumplir con el estado de fuerza, señaló el director de Seguridad Pública, Cristian Venegas Burciaga.

Manifestó que el proceso para contratar a nuevos policías es largo y no todos los aspirantes pueden entrar, ya que como requisito principal deben aprobar los exámenes de control y confianza, muchos no pasan.

“ “No depende únicamente de nosotros, lo que hacemos nosotros es mandar cuadernillos con información de aptitudes de los aspirantes para que cuando vayan al C3 a las pruebas de confiabilidad vayan con la certeza de que van a quedar, anteriormente mandábamos hasta 20 personas, perdíamos tiempo y dinero porque de esos 20 sólo pasaban 5”, comentó.

Indicó que ahora con la información de los cuadernillos, el C3 les comunica antes de ir a los exámenes de confianza, si son aptos o no para ingresar a la corporación policíaca.

“ “En el año se han contratado apenas a 3 elementos, la última vez de 6 pasaron 3, están ahorita en proceso de control y confianza, de otros 4 que se enviaron recientemente estamos esperando los resultados”, dijo .

El jefe de la Policía en San Buenaventura, afirmó que el estado de fuerza es 1.8 policías por cada mil habitantes, en el municipio son 25 mil habitantes, se debe contar con 40 elementos.

Reconoció que faltan más de 20 policías y es una meta que se tiene que cumplir al final de la administración, es el compromiso que hizo el alcalde Hugo Lozano Sánchez.

“ “El problema también con los aspirantes es que algunos no cuentan con estudios de preparatoria, no tienen cartilla liberada, ahí es donde muchos no logran entrar, aunado a eso el proceso es de casi 3 meses para la contratación, no es de un día para otro, es largo el periodo”, mencionó.

Agregó que; “ocupamos policías comprometidos por vocación no por ocasión, algunos entran buscando trabajo para tener sueldo y no tienen la intención de quedarse, en medio del proceso se van”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 9 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 9 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 9 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 9 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 9 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 9 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo