Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026 Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El nuevo sistema de parquímetros ayudará en la movilidad en el Centro Histórico / Foto: Cortesía

Saltillo

Operan ya módulos informativos del nuevo sistema de parquímetros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 03:54


Gobierno Municipal orienta a la población respecto al nuevo sistema de parquímetros inteligentes que serán colocados en la ciudad

Saltillo, Coah.- Los cuatro módulos informativos del programa “Tu Espacio”, del Gobierno Municipal de Saltillo, ya fueron puestos en operación en distintos puntos estratégicos, a fin de orientar a la población con las dudas respecto al nuevo sistema de parquímetros inteligentes que serán colocados en el primer cuadro de la ciudad.

El nuevo sistema de parquímetros ayudará en la movilidad en el Centro Histórico y entrará en operación a partir de octubre.

El alcalde José María Fraustro Siller instruyó la colocación de dichos módulos en la Plaza Nueva Tlaxcala, la Plaza Manuel Acuña, así como en los cruces de las calles Victoria y Xicoténcatl, y Manuel Acuña y Narciso Mendoza.

Estos módulos tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a sábado, en los que se ofrecen trípticos e información sobre los beneficios que trae para la ciudadanía la instalación de este moderno sistema de estacionamiento en el Centro Histórico.

Eduardo Morelos Jiménez, Coordinador del programa de Parquímetros, mencionó que la instalación de 121 equipos favorece a la ciudadanía a encontrar con mayor facilidad un lugar de estacionamiento, ayuda a que los comerciantes cuenten con una mayor rotación de clientes, disminuye el tráfico vehicular y reduce la contaminación.

“ Este nuevo sistema que controlará 3 mil 180 cajones de estacionamiento no es para recaudar ingresos para Municipio, ya que lo recolectado servirá para mejorar el orden vial, dotar de mayor infraestructura al Centro Histórico, así como para organizaciones que trabajan en causas de beneficio social”, indicó.

Solución a problemas históricos

Morelos Jiménez señaló que el uso de parquímetros genera un uso más eficiente de los lugares ya existentes.

“ Este sistema no afecta a los sectores más desprotegidos de la población, al contrario, beneficia a todos ya que parte de los recursos obtenidos son utilizados en programas sociales”, refirió.

Si alguien de la zona donde se instalarán parquímetros tiene un automóvil, pero no tiene cochera, puede solicitar un permiso gratuito para el uso de un cajón cerca de su domicilio, aclaró.

El coordinador del programa recalcó que los parquímetros no sólo establecen reglas claras de cobro y administración, sino que incluyen un registro con los datos del usuario, además de que los autos que utilizan estos equipos son monitoreados constantemente por inspectores, lo que genera una mayor seguridad para todos en el área.

Recordó casos exitosos en México, como el de San Luis Potosí, donde se generan más de 40 millones de pesos anuales con un sistema similar, de los cuales la mayor parte se destina a mejorar el espacio público.

Propuesta ciudadana moderna

• El programa Tu Espacio fue diseñado a propuesta de los saltillenses y comerciantes, para ordenar el uso de cajones de estacionamiento en la Zona Centro de la ciudad, a fin de disminuir los problemas de falta de espacios, tráfico y contaminación.

• Estos parquímetros inteligentes cuentan con la más avanzada tecnología para realizar el pago por medio de moneda, tarjeta y una aplicación por el celular.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 12 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 13 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 13 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 14 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 14 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases