Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, profesor José Luis Terrazas y la regidora de Educación y Cultura, Rocío Rodríguez.

Monclova Región Centro

Rinde ballet Cenzontle homenaje a Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 04:02


La gente disfrutó desde la plaza principal los cuadros musicales

San Buenaventura, Coah.- El ballet folclórico Cenzontle de San Buenaventura, presentó interesantes cuadros musicales titulados “Coahuila, Cuna de la Revolución; La historia contada y cantada”, dejando un reconocimiento especial al municipio enmarcando los territorios de mayor remembranza.

El evento fue presidido por el secretario del Ayuntamiento, profesor José Luis Terrazas y la regidora de Educación y Cultura, Rocío Rodríguez, quien manifestó en su mensaje que San Buenaventura se distingue por personas con mucha tradición, esencia y raíces que envuelve a quienes habitan la ciudad, comunidades o emigraron añorando el terruño cada que escuchan el Huapango de San Buenaventura.

Frente a la Iglesia del Santo Patrono se montó el escenario donde el ballet folclórico hizo recordar grandes momentos con el sonar de sus campanas y sus actividades culturales, artísticas y tradicionales, que son de suma importancia para promover el arte en la sociedad.

La presentación artística fue todo un éxito y la gente disfrutó desde la Plaza Principal de emotivos cuadros musicales que con la letra, trajes típicos y reseñas se transportaba a la historia de Coahuila en sus orígenes artísticos, en las disciplinas de danza y música folclórica.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez recibió en su despacho los cuadros enmarcados con el mapa de Coahuila, identificando los poblados de Saltillo, Jiménez, Piedras Negras, San Pedro, Monclova, San Buenaventura, Ramos Arizpe

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 15 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 15 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo