Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La noche del lunes un camión de la ruta periférico arroyó y quitó la vida a un hombre que cruzaba por la calle de Allende Foto: Estefanía González.

Saltillo

Exigen respeto para peatones en zona centro de Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el martes, 4 de octubre del 2022 a las 18:53


Recordaron que con anterioridad se había hecho el llamado a las autoridades municipales de ampliar los pasos peatonales

Saltillo,Coah.- Empresarios del primer cuadro de la ciudad emitieron un posicionamiento respecto a las deficiencias que existen y vulneran la movilidad de los peatones en las principales calles de la zona centro.

Lo anterior luego de que la noche del lunes un camión de la ruta periférico de Saltillo arroyara y le quitará la vida a un hombre que cruzaba por la calle de Allende a la altura del Callejón Ocampo.

“ Los usuarios de los espacios públicos y las vías de acceso en los alrededores de Palacio de Gobierno, Plaza de Armas, Catedral, Plaza Nueva Tlaxcala, Paseo Peatonal Ocampo-Padre Flores y Mercado Juárez, etcétera, en su andar diario, deben escamotear automóviles y motocicletas que no ceden el paso, invaden zonas peatonales o viajan a exceso de velocidad donde la máxima permitida es de 40km/hr., límite ya de por sí riesgoso para un sector con tanta movilidad de transeúntes.

Lo de anoche fue una tragedia que, quienes andamos a diario por el centro ya veíamos anunciada” se lee en el texto.

Recordaron que con anterioridad se había hecho el llamado a las autoridades municipales de ampliar los pasos peatonales, pintar más y demarcar con claridad los pasos de cebra, así como construir reductores de velocidad.

“ Urgimos a las autoridades del gobierno municipal para que sean retomadas dichas estrategias y que se establezca un plan de seguridad vial que proteja al ciudadano caminante”, puntualizaron los empresarios saltillenses.

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 3 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 3 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 8 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 14 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 22 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación