Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Comerciantes del Centro de Saltillo solicitaron mayor seguridad para transeúntes.

Saltillo

Piden comerciantes más seguridad vial

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 04:00


Tras la muerte de una persona en el Centro luego de ser atropellado por una unidad de transporte, comerciantes solicitaron más seguridad.

Saltillo, Coah.- Tras la muerte de una persona en la Zona Centro de Saltillo, luego de ser atropellado por una unidad del transporte público, los comerciantes solicitaron mayor seguridad para los transeúntes.

Salvador Rodríguez Saade, líder de los comerciantes, aseguró que los conductores de transporte público no respetan la velocidad permitida, ni las áreas para subir y bajar pasajeros.

“ La falta de pericia y la velocidad con la que van los transportistas está muy mal, inclusive en las paradas se detienen en la calle, no se orillan”, detalló.

Manifestó que se requieren sanciones para que la ley se respete y se eviten tragedias como la que sucedió hace unos días.

Recordó que este no ha sido el único accidente protagonizado por las rutas urbanas, pero también se necesita que los conductores de autos particulares respeten a los peatones, las zonas de cruce de calles, las banquetas donde está prohibido estacionarse, pero sobre todo la velocidad.

“ Sí necesitamos mucha cultura vial, definitivamente no nada más los chóferes, digo todos los que manejamos, hay carros que sí corren en exceso en la Zona Centro y en las calles donde hay mucho peatón. En el Centro tenemos banquetas amplias, pero cruza mucha gente las calles”, agregó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 10 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 11 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 12 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 12 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 13 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 13 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 20 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases